ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo reducir el síndrome premenstrual?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo reducir el síndrome premenstrual? 


El síndrome premenstrual, o PMS, puede causar irritabilidad, cambios de humor, y el malestar físico que puede plagar una mujer y afectar su capacidad de interactuar con el mundo a su alrededor.

Hay maneras, sin embargo, para reducir los síntomas del SPM.

Algunas de las diferentes maneras en que una mujer puede reducir los efectos de PMS es mantener una dieta adecuada, ejercicio y reducir el estrés.

Ciertos medicamentos también pueden ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, y conseguir ocho horas de sueño pueden ayudar a una mujer lidiar mejor con el estrés que puede experimentar durante este tiempo.

PMS usualmente ocurre 14 días antes de la menstruación está programada para comenzar.

Se cree que estos síntomas a ser afectados por el cambio de los niveles hormonales que ocurren en el cuerpo de una mujer en ese momento.

Durante PMS, muchas mujeres experimentan hinchazón, irritabilidad, cambios de humor y sensibilidad en los senos.

Además, una mujer puede experimentar calambres y el dolor.

El estrés también puede ser aumentada durante este tiempo.

Comer una dieta adecuada es una manera de que una mujer puede ayudar a reducir el síndrome premenstrual.

Dado que la hinchazón asociada con el síndrome premenstrual es causada por el cuerpo almacena el exceso de líquido y sodio, lo que reduce el consumo de sal puede ayudar a aliviar la hinchazón, aumento de peso y dolor abdominal.

La vitamina D y el calcio también pueden ayudar a reducir los síntomas del síndrome premenstrual; un estudio ha demostrado que la inclusión de la cantidad apropiada de estos dos nutrientes puede ayudar a reducir el riesgo de PMS de una mujer.

Los carbohidratos complejos, tales como las que se encuentran en los granos enteros, también pueden ayudar a reducir el malestar PMS.

Reducir el consumo de cafeína puede ayudar a reducir la sensibilidad en los senos y cambios de humor.

Esto puede significar que una mujer puede tener que reducir su café, té, y de chocolate por un período de tiempo durante el mes.

El ejercicio regular puede reducir el estrés y regular las fluctuaciones hormonales asociados con el síndrome premenstrual, así como la regulación o eliminar el aumento de peso.

Además, el ejercicio puede ayudar al cuerpo a expulsar el revestimiento del útero y de este modo ayudar a prevenir calambres.

Es una buena idea, sin embargo, consultar con un profesional médico antes de comenzar un regimine de ejercicio regular.

También se recomienda que una mujer obtener al menos ocho horas de sueño por noche.

Dormir lo suficiente puede ayudar al cuerpo a reconstruir las células y también puede ayudar a una mujer mejor función con el estrés.

Over-the-counter medicamentos también pueden ayudar a reducir los síntomas del SPM.

Muchos medicamentos son creados específicamente para el control de las molestias asociadas con esta época del ciclo de la mujer.

Además, un médico puede prescribir medicamentos diferentes y recomendar otros tratamientos que pueden ayudar a reducir las molestias del síndrome premenstrual.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo reducir el síndrome premenstrual?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas