ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo reconocer una reacción alérgica en los niños?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo reconocer una reacción alérgica en los niños? 


Una reacción alérgica puede resultar de la introducción de una variedad de estímulos y es típicamente el resultado de la respuesta inmune del cuerpo.

Una reacción alérgica en los niños puede ocurrir como resultado de una reacción a las toxinas ambientales, ciertos alimentos y medicamentos.

Los síntomas de una reacción alérgica en los niños pueden ser diferentes de las de un adulto en la severidad o duración, pero a menudo son similares en la presentación.

Los síntomas incluyen erupción cutánea, urticaria, hinchazón y dificultad para respirar.

Cuando un niño presenta síntomas de una reacción alérgica a un estímulo conocidos que lo mejor es tener los síntomas y las condiciones evaluadas por un médico.

En algunos casos, como alergias a los alimentos, una reacción alérgica puede provocar anafilaxia.

La anafilaxia es una reacción grave causada por la liberación excesiva de histamina en el cuerpo.

Puede ser una situación de emergencia debido a la pérdida de control de la respiración y la inflamación de la garganta y las vías respiratorias.

Los niños que se sabe que tienen reacciones alérgicas graves son típicamente provistos de epinefrina para uso de emergencia.

Las formas menos severas de reacción alérgica en los niños pueden ser el resultado de cualquiera de los factores internos o externos.

Por ejemplo, los alérgenos ambientales como el pelo de las mascotas y la caspa, la ambrosía, el polen, el moho, el polvo, etc.

, pueden causar picazón en los ojos, secreción nasal y estornudos.

En la mayoría de los casos, un antihistamínico de venta libre será aliviar y prevenir los síntomas leves.

Sarpullido o urticaria también pueden estar presentes de la exposición a cierta planta y el contacto de insectos.

Muchos niños tienen una reacción alérgica a los aceites de roble venenoso, zumaque y la hiedra, así como las picaduras de mosquitos y picaduras de abeja.

Las picaduras de abejas pueden ser mortales para algunas personas, por lo que la primera vez que un niño es picado y muestra signos de moderada a severa reacción alérgica, deben ser vistos por un médico.

No es raro para ciertos medicamentos para provocar una reacción alérgica en los niños.

Esto puede presentarse en forma de erupciones cutáneas o urticaria, específicamente en el tronco, pierna superior o brazos.

Si un niño experimenta hinchazón de la lengua, la boca o la garganta, o dificultad para respirar después de tomar un medicamento, deben ser vistos por un médico de inmediato.

Las formas menos severas de reacción alérgica aún se deben discutir con un médico antes de continuar la medicación.

En algunos casos, los niños presentan síntomas de una reacción alérgica, pero se desconoce la causa.

Alergias estacionales frecuentes pueden requerir una mayor investigación e incluso alergia disparos si es lo suficientemente grave.

Las reacciones alérgicas a los alimentos suelen ser obvio, pero difieren de intolerancia a ciertos alimentos, como los lácteos o el trigo que pueden presentarse con síntomas tales como malestar estomacal, gas, o diarrea.

Para estar seguro de cualquier alergia, muchos médicos recomiendan las pruebas de alergia, que aísla los alérgenos específicos y ayuda a los médicos y los padres evitar reacciones alérgicas y los tratan adecuadamente en caso de producirse.

Para estar seguro, cualquier reacción alérgica en los niños, aparte de síntomas muy leves, se debe discutir con un médico.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo reconocer una reacción alérgica en los niños?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas