ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo reconocer una reacción alérgica a un tatuaje?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo reconocer una reacción alérgica a un tatuaje? 


Los síntomas de una reacción alérgica a un tatuaje a menudo son similares a los que una persona puede conseguir con una alergia al contacto con la piel.

Por ejemplo, usted podría notar enrojecimiento e hinchazón, una erupción y picazón, todo lo cual puede empeorar cuando se expone a la luz o el calor.

A veces ampollas desarrollan también.

Típicamente, las erupciones son causadas por el colorante utilizado para aplicar el arte del cuerpo, pero las señales pueden no desarrollar de inmediato.

Usted podría desarrollar síntomas semanas, meses o años después de aplicar el arte en el cuerpo, o en algunos casos, no hasta que una solicitud posterior.

Inflamación, enrojecimiento y erupciones son algunos de los signos más comunes de una reacción alérgica a un tatuaje.

Tal reacción no es común, pero cuando se desarrolla, a menudo es el resultado de una alergia a uno o más de los pigmentos utilizados para crear el tatuaje.

Este tipo de alergia también puede causar picazón que dura más allá de la curación inicial del arte corporal.

Es importante señalar que los signos de una reacción alérgica a un tatuaje no siempre aparecen inmediatamente después de que lo reciba.

En cambio, es posible que no desarrollan síntomas de una alergia durante semanas o incluso meses o años después.

A veces, una reacción alérgica a un tatuaje es bastante suave y asciende a pequeños golpes y enrojecimiento que se desvanecen con el tiempo y dejan el arte del cuerpo intacto.

Esto no es siempre el caso, sin embargo.

Algunas personas tienen reacciones tan graves que hay una buena cantidad de enrojecimiento e hinchazón.

El cuerpo puede incluso reaccionar con tanta fuerza al arte del cuerpo que se las arregla para empujar el tinte del tatuaje, dejando el arte del cuerpo sin su color deseado.

Esto ocurre a menudo con el arte corporal que utiliza tinte rojo, pero puede desarrollar con otros colores también.

Una reacción alérgica a un tatuaje a veces puede ser agravada por la luz solar.

Por ejemplo, usted puede sufrir un empeoramiento significativo de los síntomas tales como hinchazón y enrojecimiento cuando la luz incide en la zona tatuada.

De hecho, algunas personas notan primero la reacción después de que hayan pasado algún tiempo al aire libre en el sol con el área afectada expuesta.

Además, usted puede notar que sus alergias a los tintes de arte corporal empeoran en presencia de calor.

La hinchazón puede ser más prominente, y la picazón se puede desarrollar también.

El hecho de que usted no tuvo una reacción alérgica a su primer tatuaje, no significa que usted definitivamente no es alérgico.

Esto es cierto incluso si han pasado años desde que se aplicó el primer arte corporal.

Algunas personas no desarrollan signos de reacciones alérgicas hasta que se apliquen sus tatuajes segunda o incluso tercera.

Otros pueden desarrollar ligero enrojecimiento y la picazón, pero no tener una reacción severa hasta recibir el arte del cuerpo posterior.

Si esto le sucede a usted, usted puede sufrir síntomas tales como enrojecimiento, picazón, formación de ampollas y de todos sus tatuajes, entre ellos el más antiguo.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo reconocer una reacción alérgica a un tatuaje?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas