ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo prevenir una infección viral?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo prevenir una infección viral? 


Hay tres formas principales para prevenir una infección viral.

El enfoque más básica es evitar que un virus de tener la oportunidad de infectar el cuerpo por medio de un buen saneamiento y otras precauciones de seguridad.

Impulsar el sistema inmunológico a través de medios naturales y la vacunación hace que sea más fácil para el cuerpo para detener una infección viral desde la raíz.

Algunos medicamentos también puede ser tomado como profilácticos para que sea más difícil para las infecciones que se establezcan.

Los virus utilizan una variedad de métodos diferentes para viajar de un host a otro.

Algunos, como el virus responsable del SIDA, en realidad son muy frágiles y fáciles de prevenir.

Otros, como los rinovirus responsables de muchos ejemplos del resfriado común, son muy resistentes y fáciles de transmitir.

Los virus más resistentes pueden sobrevivir fuera de un huésped vivo durante horas o más tiempo y se pueden propagar al toser, estornudar, y el contacto con las superficies.

Otros, como el virus del herpes, sobreviven mal fuera del cuerpo, pero se pueden transmitir a través del contacto de piel a piel.

Los virus más frágiles, como el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), sólo pueden sobrevivir dentro del cuerpo y pueden diseminarse a nuevos huéspedes sólo a través de heridas en la piel, tales como cortes o las membranas mucosas porosas.

Una buena higiene personal a menudo puede prevenir una infección viral.

El lavado de manos frecuente y el uso de desinfectantes pueden matar o eliminar los virus de la piel, y las manos generalmente deben ser limpiados antes de tocar la cara cuando se sospecha de exposición al virus.

Limpieza de superficies que se tocan con frecuencia, como los pomos de las puertas y teclados, también pueden reducir el riesgo de transmisión del virus.

Algunos virus se propagan a través de insectos vectores, y repelentes de insectos y mosquiteros pueden prevenir la infección con ellos.

Evitar los que están enfermos es una excelente manera de prevenir una infección viral.

Cualquier persona con un sistema inmunológico débil debe evitar el contacto con personas que puedan estar infectados con la influenza o virus graves similares.

Niños y empleados enfermos deben permanecer en casa, si es posible, para minimizar el riesgo para los demás.

Un sistema inmunológico fuerte y saludable a menudo puede detener una infección.

Una nutrición adecuada, el sueño, y baja los niveles de estrés ayuda en el impulso de la eficacia del sistema inmunitario.

La vacunación también funciona mediante la estimulación del sistema inmune.

Una vacuna expone el cuerpo a una dosis de virus muertos inofensivos, permitiendo que el sistema inmune para aprender cómo construir anticuerpos que previenen la infección por la versión habitable de un virus.

En ciertos casos, los medicamentos pueden ser utilizados para protegerse de una infección viral.

Este enfoque se utiliza raramente, ya que corre el riesgo de crear los virus resistentes a los medicamentos.

Los pacientes con sistemas inmunológicos débiles, como los ancianos, se pueden administrar medicamentos antivirales como medida de precaución durante la temporada de gripe.

Del mismo modo, cualquier persona que ha estado expuesta al VIH probablemente se ofrecerá un curso de la medicina antiviral diseñado para minimizar las posibilidades de que el virus se establece con éxito en el cuerpo.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo prevenir una infección viral?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas