ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo prevenir los cólicos durante la lactancia materna?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo prevenir los cólicos durante la lactancia materna? 


Si bien la lactancia materna tiende a reducir las posibilidades de los cólicos en un bebé, hay algunas maneras de reducir el riesgo aún más cuando amamanta a su bebé.

Uno de los principales consejos es evitar ciertos alimentos, ya que muchos bebés parecen irritados por productos como la cafeína y la comida picante.

Si su bebé parece mostrar síntomas de cólicos durante la lactancia a pesar de su evitación de alimentos irritantes, puede que tenga que cortar elementos que tienden a causar una reacción alérgica en los bebés, como los frutos secos y la leche de vaca.

Por último, debes saber que su bebé eructe regularmente puede ayudar a reducir el gas, reduciendo las posibilidades de que el malestar que normalmente conduce a agotar episodios de llanto.

Algunos bebés alimentados con leche materna son sensibles a diversos alimentos, dando lugar a la irritación del estómago.

Por ejemplo, la cafeína es conocida como una de las principales causas de los cólicos durante la lactancia, por lo que debería limitar la soda con cafeína, café y té, así como el chocolate.

Los alimentos picantes también se deben consumir con moderación solamente, y quizás completamente aislados de su dieta si nota síntomas de cólicos en el bebé poco después de que usted come este tipo de productos.

Incluso aparentemente alimentos saludables pueden resultar en el cólico durante la lactancia, tales como frutas ácidas, así como verduras que tienen una tendencia a causar gas.

Esto significa que usted debe reducir su consumo de naranjas, el brócoli y las cebollas, por nombrar unos pocos culpables comunes.

Una reacción alérgica en un bebé puede resultar en una gran cantidad de llorar debido a la incomodidad, y algunos alimentos son más propensos a causar este problema que otros.

La leche de vaca es uno de los alergenos más conocidos que se producen cólicos durante la lactancia, aunque los frutos secos y soja también son irritantes comunes.

Si usted nota llanto constante de su bebé poco después de comer estos artículos, usted debe considerar cortar cada uno de su dieta, uno a la vez.

Si una semana pasa, y usted nota ninguna reducción en el llanto de su bebé, puede intentar eliminar un elemento diferente de su dieta hasta que note un cambio para mejor.

Los cólicos durante la lactancia también puede ser causada por una acumulación de gas en el bebé, incluso si ha hecho un esfuerzo para cortar alimentos irritantes de su dieta.

De hecho, el exceso de gas es causada a menudo por su bebé tragar demasiado aire mientras se come.

Usted puede evitar que esto sea un problema por eructar a su bebé cada pocos minutos durante la alimentación, así como lo sostenía con una ligera inclinación en lugar de en su espalda mientras él come.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo prevenir los cólicos durante la lactancia materna?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas