ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo prevenir la trombosis venosa profunda?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo prevenir la trombosis venosa profunda? 


La trombosis venosa profunda (TVP) es causada por la circulación lenta y permite que la sangre se estanque en las venas profundas de las piernas o los brazos.

Un coágulo, llamado un trombo, puede desprenderse y viajar a los pulmones o el corazón y causar una embolia pulmonar, infarto de miocardio o accidente cerebrovascular.

Los pacientes que se recuperan de la cirugía, los trabajadores de los viajeros o de oficina que se sientan por períodos largos necesitan descansos regulares de ejercicio para prevenir la trombosis venosa profunda.

Las personas con problemas médicos y que toman medicamentos que los hacen propensos a la TVP debe hablar con su médico acerca de la atención preventiva.

TVP es más común en la pierna y venas de la pelvis que en los brazos.

Los síntomas incluyen un dolor como una pesada, aburrida calambre que no va a desaparecer, enrojecimiento y calor, entumecimiento en las extremidades, y la fiebre y la inflamación.

Si la extremidad se vuelve pálida, azulada, o frío, la circulación se podrían ver seriamente bloqueado.

Falta de aliento o dolor en el pecho que acompaña a estos síntomas puede ser señal de una embolia pulmonar.

Un trombo que viaja a los pulmones puede alojarse en la arteria pulmonar.

Esto reduce la capacidad de los pulmones para obtener suficiente oxígeno en la sangre, causando tensión en el corazón y la privación de oxígeno.

El síntoma principal es la falta de aire acompañado de mareos, dolor en el pecho, y posiblemente desmayos.

La afección puede reaparecer, por lo que las acciones para prevenir la trombosis venosa profunda importancia para la continuación de la salud.

TVP es un riesgo para las personas que tienen condiciones médicas que impiden su movilidad.

Hospitales animan a los que han tenido procedimientos quirúrgicos para estar en torno a la mayor brevedad posible para prevenir la trombosis venosa profunda de los efectos de la circulación, la desaceleración de la anestesia.

El embarazo y la obesidad tanto aumentar la presión sanguínea en las piernas.

Ciertos medicamentos solos o en combinación pueden causar trombosis venosa profunda.

Si los medicamentos son la causa del problema, el médico y su farmacéutico pueden probar diferentes compuestos para ayudar a prevenir la trombosis venosa profunda.

Las personas que son propensas a la TVP pueden reducir las causas de la mala circulación.

Malestar en los vuelos de avión o viajes largos en coche puede ser relevado por cualquiera de levantarse o salir y moverse, o al menos mover las piernas y los pies de contraer los músculos de la pantorrilla y evitar que la sangre se acumule.

Para las mujeres que toman píldoras anticonceptivas, fumar aumenta en gran medida el riesgo de trombosis, especialmente sobre la edad de 35.

Dejar de fumar ayuda a prevenir la trombosis venosa profunda y otras condiciones de salud que pueden acabar contribuyendo a ella.

Las personas obesas deben comenzar los programas regulares de ejercicios con el apoyo de un profesional médico.

Caminar es un buen ejercicio que comienza y ayudar a perder peso, así como mejorar la salud general.

Las medias de compresión aprietan los músculos de las piernas para ayudar a las personas con alto riesgo de evitar la TVP.

Los que son propensos a la formación de coágulos sanguíneos o recuperándose de uno puede tener que tomar medicamentos anticoagulantes para prevenir una recurrencia.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo prevenir la trombosis venosa profunda?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas