ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo prevenir la presión arterial alta?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo prevenir la presión arterial alta? 


La presión arterial alta es un riesgo para la salud peligrosa que puede conducir a una serie de problemas, incluyendo el aumento del riesgo de un ataque al corazón.

Si bien es posible tratar el problema, una solución mejor es adoptar un estilo de vida que ayuda a prevenir el desarrollo del problema de la presión arterial en el primer lugar.

Con el fin de prevenir eficazmente la presión arterial alta, la práctica de ejercicio regularmente, comer una dieta balanceada y tomar medidas para minimizar los efectos del estrés son esenciales.

Una de las principales causas de problemas de presión arterial es la mala alimentación.

Con el fin de prevenir la presión arterial alta, se debe prestar atención a los tipos de alimentos que se consumen.

Esto significa tomar medidas para reducir el consumo de sodio en general, mientras que la planificación de las comidas que incluyan más frutas y verduras y menos carne.

Al mismo tiempo, el consumo de cantidades adecuadas de granos enteros y otros alimentos altos en fibra mejorará sus esfuerzos para prevenir la presión arterial alta se asiente.

La idea es evitar de sodio utilizando una gama de hierbas y especias para condimentar los alimentos, tomando en menos colesterol y grasa, y asegurarse de que su cuerpo tiene los nutrientes que necesita para mantener las arterias limpias y funcionando a su máxima eficiencia.

Observación de la ingesta de productos lácteos también puede ayudar a prevenir la presión arterial alta.

El contenido de grasa en la leche y otros productos lácteos puede acumularse con el tiempo, preparando el escenario para problemas con su presión arterial.

Cambie a productos lácteos bajos en grasa, o incluso considerar la sustitución de los productos de soya y cuando sea posible.

No sólo va a reducir el contenido de grasa de la dieta, sino también recortar su consumo de colesterol y reducir al mínimo las posibilidades de obstrucción de sus arterias y crear tensión adicional en su corazón.

Junto con la dieta, un programa regular de ejercicio hará que sea más fácil de prevenir la presión arterial alta.

Incluso algo tan simple como un treinta minutos a pie a un ritmo acelerado cada día que recorrer un largo camino hacia el mantenimiento de los niveles de presión arterial dentro de un rango normal.

Haga el tiempo de la diversión mediante la inclusión de algunos paseos en bicicleta, aeróbicos, levantamiento de pesas o cualquier otra actividad que desafía a su cuerpo, fortalece los músculos y estimula la liberación de endorfinas en el torrente sanguíneo.

Otra forma de prevenir la presión arterial alta es gestionar el nivel de estrés que está sometido a cada día.

Es importante tener en cuenta que no todos los tipos de estrés son perjudiciales; en cantidades razonables, el estrés puede realmente fomentar la creatividad y tener un efecto positivo en la mente y el cuerpo.

Al mismo tiempo, el exceso de estrés puede conducir a problemas de presión arterial elevadas que interfieren con la concentración, sueño y estado de ánimo.

Trate incluyendo algún tipo de actividad meditativa en su día, incluyendo escuchar música suave, practicar yoga, o cualquier cosa que ayuda a relajar la mente y proporcionar respiro de lo que está causando el estrés.

Incluso diez o quince minutos al día hará una gran diferencia en términos de mantener su nivel de estrés dentro de lo razonable y reducir al mínimo las posibilidades de desarrollar problemas de presión arterial.

Hay otros cambios que ayudarán a prevenir la presión arterial alta.

Si usted fuma, deje inmediatamente.

Perder el exceso de peso también hará una diferencia.

Mantenga el consumo moderado de alcohol, y hacer todo lo posible para disfrutar consistentemente sueño profundo y reparador.

Usted encontrará que incluso cuando usted toma medidas para evitar el desarrollo de hipertensión arterial, esos esfuerzos se beneficiarán de su cuerpo y la mente en general, por lo que es posible disfrutar de la vida más completa, así como por algunos años más.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo prevenir la presión arterial alta?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas