ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo prevenir la obesidad?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo prevenir la obesidad? 


Algunas personas simplemente están predispuestos a la ganancia de peso, ya sea debido a la genética o una condición médica, como hipotiroidismo.

En muchos casos, sin embargo, es posible prevenir la obesidad siguiendo algunas normas relativas a la salud y estilo de vida; por ejemplo, mantenerse físicamente activo y comer una dieta saludable son dos formas que son la obesidad con mayor frecuencia recomendada y más eficaz de prevenir.

La pérdida de peso y ponerse en forma requiere paciencia y trabajo duro, pero la adopción de medidas para la prevención del aumento de peso extrema es una de las mejores maneras de evitar enfermedades como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, o incluso ciertos tipos de cáncer.

La dieta es una de las maneras más importantes para prevenir la obesidad.

Esto significa elegir alimentos sanos y luchar por un equilibrio de verduras, frutas, granos enteros, y fuentes de proteína magra como el pescado y el pollo; por el contrario, también significa evitar la comida chatarra tanto como sea posible, y alimentos altos en azúcar, sal y grasas saturadas.

Muchos alimentos preparados y envasados ??son malas decisiones porque son ricos en conservantes y sal.

Además, comer comidas lentamente, colocando el tenedor entre bocado y bocado, y no perder de tamaño de las porciones para evitar comer grandes porciones de comida.

Algunas personas encuentran que comer cinco comidas pequeñas durante el día en lugar de tres grandes comidas ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre estable y mantener un peso saludable; esto es preferible a morir de hambre a sí mismo durante todo el día y sólo comer una o dos comidas grandes, que en realidad estimulen el cuerpo para almacenar grasa.

La aptitud física es otra de las maneras más importantes para prevenir la obesidad.

Los expertos recomiendan que usted se esfuerza por 30 minutos de ejercicio por día, lo que no tiene de qué sucederá a la vez.

Por ejemplo, algunas personas encuentran que pueden ejercer dos veces al día durante 15 minutos por sesión, o incluso tres veces al día durante 10 minutos por sesión.

Una combinación de ejercicio aeróbico y de fuerza es importante; algunas personas optan por ir a un gimnasio, mientras que otros simplemente ejercen en casa o al aire libre en el barrio local.

Además, buscar la manera de ser más activo durante todo el día, como tomar las escaleras en lugar del ascensor.

Hay algunos otros buenos hábitos de estilo de vida que pueden ayudar a prevenir la obesidad.

El agua potable durante todo el día, en lugar de bebidas gaseosas azucaradas, es uno de los mejores y más fáciles maneras de mantenerse saludable.

Además, es importante dormir lo suficiente por la noche; tratar por lo menos de seis a ocho horas.

Reducir el estrés mediante la práctica de técnicas de relajación como el yoga o la meditación.

Pesarse una vez a la semana para realizar un seguimiento de su peso, y hacer frente a cualquier problema de salud con su médico en una cita anual.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo prevenir la obesidad?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas