ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo prevenir la intoxicación alimentaria?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo prevenir la intoxicación alimentaria? 


Muchos incidentes de intoxicación por alimentos o enfermedades transmitidas por alimentos se remonta a un puñado de causas: la manipulación, el almacenamiento o la contaminación.

Con el fin de prevenir la intoxicación alimentaria, a menudo es importante para hacer frente a al menos dos de esos tres cuestiones.

La razón por varias decenas de personas se enferman en una boda atiende, por ejemplo, puede ser completamente diferente de la razón un niño pequeño experimenta problemas intestinales graves después de comer una hamburguesa contaminada.

Algunos factores desencadenantes de intoxicación alimentaria son bacteriana o viral en la naturaleza, mientras que otros son más el resultado de una mala manipulación de alimentos o almacenamiento inadecuado.

Algunas víctimas pueden recuperarse a los pocos días, pero otros pueden desarrollar condiciones médicas muy graves e incluso podrían morir sin el tratamiento adecuado.

Una forma de prevenir la intoxicación alimentaria es tratar sólo con los vendedores de alimentos de buena reputación, sobre todo en el pedido vegetales crudos, frutas o carnes.

Enfermedades transmitidas por alimentos, como el correo.

coli o salmonella a menudo son causados ??por alimentos contaminados con materia fecal infectada o bacterias.

Esta es la razón por la limpieza adecuada de los huevos crudos, frutas y verduras es fundamental.

Los contaminantes se encuentran a menudo en la superficie de la comida, muy probablemente como resultado del contacto con los fertilizantes que contienen estiércol o las manos de los trabajadores agrícolas insalubres.

Simplemente de lavar la suciedad de la superficie visible de las frutas y verduras crudas no siempre es suficiente para prevenir la intoxicación alimentaria.

Los alimentos que hayan estado en contacto directo con la tierra o fertilizantes deben ser lavados antes de usar.

Otra técnica para la reducción de las posibilidades de la intoxicación alimentaria es la evitación de la contaminación cruzada.

Intoxicación alimentaria bacteriana es causada a menudo cada vez que la misma tabla para cortar utilizada para procesar vegetales crudos, frutas o carnes se utiliza para procesar los alimentos cocinados antes de servir.

Pollo o carne cruda, por ejemplo, pueden dejar rastros de contaminación bacteriana en la tabla de cortar, por lo que cualquier alimento cocido en rodajas en esa misma tabla contendrían altos niveles de bacterias que no han sido destruidas por calentamiento.

Tablas de cortar y otras áreas de preparación de alimentos deben establecer para los alimentos crudos y cocidos.

Las tablas para cortar deben ser desinfectadas rutinariamente con lejía u otros productos químicos que matan las bacterias y completamente secan antes de ser utilizados nuevamente para la preparación de alimentos.

Los alimentos almacenados en los contenedores dañados o abiertos también debe ser examinado antes de su uso, y cualquier producto cuestionables debe desecharse inmediatamente.

Latas abultadas son a menudo una señal de que el producto en el interior se ha visto comprometida por bacterias u otros contaminantes.

Productos alimenticios descubiertas también pueden convertirse en áreas de cultivo para cualquier esporas de moho o gérmenes que pasan a ser flotando en el ambiente.

Latas abolladas alimentos pueden ser más asequibles que los no dañados, pero si el sello entre la comida y el ambiente exterior se ha roto, la comida dentro de la lata puede causar intoxicación alimentaria, especialmente botulismo.

La celebración de los alimentos a una temperatura adecuada es también una buena manera de prevenir la intoxicación alimentaria.

Los productos que contienen ingredientes como la mayonesa o la leche pueden llegar a ser peligrosos en pocas horas si no se mantiene fresca y carnes crudas pueden llegar a ser peligroso si se mantiene a temperatura ambiente durante demasiado tiempo.

Si un producto alimenticio debe estar preparada a temperatura ambiente, debe ser devuelto a un refrigerador o mantiene en un recipiente caliente tan pronto como sea posible.

En general, la mejor manera de prevenir la intoxicación alimentaria es adoptar una política “en caso de duda, tírelo a la basura” y mantenerlo.

Los alimentos contaminados a menudo presentan pautas visuales y olfativas que debería hacer un servidor de comida muy preocupados por su seguridad.

Si un producto alimenticio huele mal estado o “off”, no debería ser servido.

Si un alimento tiene un sabor fuerte y picante poco natural o crea una sensación de hormigueo en la boca, es probable que no es seguro para servir.

Moho visible o decoloración también deben ser interpretados como cuestionable.

Para ciertas carnes crudas, tales como pollo o carne, el preparador debe ser capaz de tomar sus dedos después de deslizar un dedo a través de la superficie de la carne.

Si la carne cruda ha sido contaminado con bacterias dañinas, los dedos del preparador lo más probable es que tenga una capa muy resbaladiza.

Muchos manipuladores de alimentos con experiencia también tienen otras maneras de probar de contaminación de los alimentos potenciales, y la mayoría de los gerentes de restaurantes profesionales llevan termómetros instantáneos que pueden detectar cualquier problema de temperatura de los alimentos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo prevenir la intoxicación alimentaria?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas