ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo prevenir la intoxicación alimentaria de aves de corral?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo prevenir la intoxicación alimentaria de aves de corral? 


La intoxicación alimentaria de aves de corral se puede prevenir mediante la cocción a fondo las aves de corral, el lavado de manos después de manipular las aves de corral, el almacenamiento de las aves de corral a una temperatura lo suficientemente frío en el refrigerador, y mantener a las aves crudas entren en contacto con otros alimentos.

Además, asegurándose de que las aves de corral congelada se descongela a fondo antes de la cocción y el almacenamiento de las aves de corral de sobra cocido en pequeños recipientes en el refrigerador también puede reducir el riesgo de intoxicación por alimentos de aves de corral.

La intoxicación alimentaria de aves de corral puede ocurrir cuando una tabla de cortar se utiliza con la carne no se limpia adecuadamente.

El uso de las aves de corral con después de la fecha de caducidad del producto o comer alimentos que han sido contaminados con jugos de aves de corral crudas pueden causar intoxicación alimentaria también.

Además, el lavado de las aves de corral antes de su uso puede aumentar el riesgo de intoxicación alimentaria por la difusión de los jugos alrededor de preparación de alimentos y áreas de cocina.

Tipos de bacterias comúnmente involucradas con intoxicación alimenticia de las aves de corral incluyen salmonella y campylobacter.

Estos organismos también se pueden encontrar en la carne no pasteurizada leve, huevos, y rojo.

Aunque la intoxicación alimentaria de aves de corral puede ser grave, el riesgo se puede reducir dramáticamente cuando precauciones de seguridad adecuadas se ponen en su lugar.

Los niños muy pequeños deben evitar ayudar a sus padres a preparar el pollo o el pavo, ya que pueden ser más propensos a la intoxicación alimentaria si ponen sus manos sucias en la boca o tocan sus ojos.

Los síntomas de intoxicación por alimentos de las aves de corral incluyen calambres abdominales, náuseas, vómitos, diarrea y en ocasiones fiebre.

Además, los síntomas pueden ser leves o graves y en casos extremos, puede ser necesaria la hospitalización para reemplazar los líquidos perdidos por el vómito y la diarrea.

El no reemplazar los líquidos perdidos puede dar lugar a la deshidratación e incluso puede ser mortal.

Por lo general, el tratamiento para la intoxicación por alimentos sin complicaciones de aves de corral incluye remedios caseros, tales como beber mucho líquido y descansar.

Además, las bebidas deportivas pueden ser útiles para reemplazar los líquidos y electrolitos que se han perdido por la diarrea y los vómitos.

Cuando los síntomas persisten o empeoran, el médico puede necesitar para prescribir un curso de antibióticos.

Desde la intoxicación alimentaria se produce como resultado de un organismo bacteriana infecciosa, los antibióticos son generalmente muy eficaz en el tratamiento de la misma.

Por lo general, un ataque de intoxicación alimentaria sólo dura unos pocos días.

En las personas que son muy jóvenes, muy viejos, han predisponentes condiciones médicas, o que tienen un sistema inmunológico deprimido, puede durar semanas, sin embargo.

Además, estas personas tienen un mayor riesgo de complicaciones cuando se contraen una enfermedad transmitida por los alimentos, como la insuficiencia orgánica múltiple, convulsiones y profunda deshidratación.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo prevenir la intoxicación alimentaria de aves de corral?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas