ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo prevenir la gripe?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo prevenir la gripe? 


La influenza, o gripe, es una enfermedad respiratoria causada por el virus de la influenza.

La gripe es una enfermedad contagiosa que se propaga a través del contacto cercano y causa fiebre, dolor de garganta, tos seca, dolor muscular, cansancio, ya menudo vómitos o diarrea, especialmente en niños pequeños.

Aunque muchas personas con la gripe se recuperan sin complicaciones en tres a cinco días, algunas personas experimentan complicaciones de la gripe que pueden conducir a la hospitalización y rara vez, la muerte.

Hay un número de maneras de prevenir la gripe, que por lo general afecta a las personas con mayor frecuencia en los meses de invierno.

Una manera de prevenir la gripe es recibir una vacuna contra la gripe.

Hay dos tipos de vacunas contra la gripe; uno es una inyección que se refiere como una vacuna contra la gripe y la otra es un aerosol nasal.

Ambos son eficaces en la prevención de la gripe, pero usted debe hablar con su médico sobre los beneficios y riesgos de la vacuna antes de obtener uno.

Algunas personas con sistemas inmunes comprometidos u otros problemas médicos subyacentes no deben recibir vacunas contra la gripe.

Independientemente de si o no a obtener una vacuna contra la gripe, una de la manera más eficaz de prevenir la gripe es a través de buenos hábitos de salud.

Lavarse las manos después de usar el baño, después del contacto con superficies públicas, y antes de comer es una forma muy efectiva para prevenir la gripe.

Lavándose las manos con frecuencia, no sólo están impidiendo la propagación de los gérmenes se le puede llevar, pero eliminando los que puede haber recogido inadvertidamente.

También evite el contacto cercano con la gente y no coma ni beba nada después de nadie.

Otros hábitos de salud que previenen la gripe incluyen dormir lo suficiente, beber mucho líquido, hacer ejercicio y comer una dieta saludable.

Complementar una dieta saludable con una multi-vitamina diaria también ayuda a mantener un sistema inmunológico saludable.

Si usted fuma, usted debe considerar dejar de fumar, sin embargo, asegúrese de tomar la cantidad adecuada de vitamina C, que puede ser agotada por el tabaquismo.

Si usted tiene preocupaciones dietéticas, hable con su médico acerca de los suplementos de la nutricionista de fomento inmunológico.

Incluso con estos esfuerzos, puede que no sea posible prevenir la gripe cada temporada.

Si usted viene abajo con la gripe, quédese en casa hasta que se recupere para evitar transmitir la enfermedad a otros.

Beba mucho líquido para evitar la deshidratación y descansar mucho.

Puedes controlar la fiebre con medicamentos de venta libre toma según las indicaciones de su médico o farmacéutico.

La mayoría de las personas son capaces de recuperarse de la gripe dentro de tres a cinco días, aunque puede tardar de siete a diez días para sentirse completamente normal otra vez.

Las complicaciones como la neumonía, sinusitis, infección del oído, y la deshidratación puede ocurrir y requiere tratamiento médico.

Si sus síntomas empeoran, cambiar o no mejoran o si se deshidrata, no puede controlar la fiebre, dificultad para respirar o experiencia, usted debe consultar a un médico.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo prevenir la gripe?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas