ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo prevenir la diabetes?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo prevenir la diabetes? 


La diabetes tipo 2 es una enfermedad metabólica que puede causar la circulación reducida, ceguera, enfermedad renal, enfermedades del corazón y si no se trata.

Las personas que son genéticamente susceptibles a desarrollar diabetes en general, necesitan manejar su dieta y estilo de vida más estricta que otros para prevenir la diabetes.

Para muchas personas, el ejercicio cardiovascular regular, junto con la reducción de peso y control de dieta, puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes de manera significativa.

Tener sobrepeso u obesidad es un factor de riesgo en el desarrollo de la diabetes, y algunas personas encuentran que la pérdida de peso puede ayudar a prevenir la enfermedad.

Las personas con sobrepeso pueden reducir su riesgo de desarrollar diabetes por la pérdida de entre el 5% y el 7% del peso corporal.

Para alguien que pesa 200 libras (91 kilogramos), esto equivale a una pérdida de peso de entre 10 y 14 libras (cuatro a seis kilogramos).

La dieta es otro factor de riesgo de la diabetes, y se relaciona con el peso.

Las personas con sobrepeso tienden a tener un mayor riesgo de desarrollar diabetes si su dieta es alta en carbohidratos simples y grasas saturadas.

La Asociación Americana de Diabetes y otras organizaciones de salud de todo el mundo, recomienda una dieta de calorías controladas que sea baja en grasa y azúcar, y alta en fibra y proteínas magras como una ayuda a prevenir la diabetes.

A partir de 2008, la Asociación Americana de Diabetes también permite que una dieta baja en hidratos de carbono que elimina el almidón y el azúcar también puede ser una dieta útil para ayudar a prevenir la diabetes.

Independientemente de la dieta aprobada, la mayoría de las organizaciones de salud sugieren reducir la ingesta de grasas saturadas y aumentar la ingesta de verduras y frutas bajas en azúcar.

Se recomiendan bajos en grasa Alimentos ricos en calcio lácteos, granos enteros, y una amplia variedad de frutas y verduras.

El ejercicio es el tercer aspecto de la prevención de la diabetes, y se considera que es más eficaz cuando se combina con la gestión de la dieta y la pérdida de peso.

Treinta minutos de ejercicio cardiovascular tres a cinco veces a la semana se recomienda para prevenir la diabetes, para bajar de peso, o simplemente para mejorar la salud en general.

Este tipo de ejercicio puede incluir caminar, correr, aeróbic, deportes de equipo, e incluso bailar.

Para algunas personas, prevenir o retrasar el desarrollo de la diabetes tipo 2 requiere algunas medidas adicionales.

Ciertas enfermedades pueden aumentar el riesgo de desarrollar diabetes, independientemente de si una persona hace ejercicio regularmente y gestiona su dieta.

Un ejemplo de ello es el síndrome de ovario poliquístico, lo que provoca la formación de quistes en los ovarios y también aumenta la resistencia a la insulina.

Las mujeres con esta enfermedad a menudo se recetan medicamentos para reducir la resistencia a la insulina.

Algunas personas desarrollan resistencia a la insulina o diabetes, incluso si hacen ejercicio regularmente y observar su peso y la dieta.

A menudo esto es simplemente porque han heredado genes que aumentan el riesgo de desarrollar diabetes.

En tales casos, las medidas que adopten para prevenir la diabetes será retrasar la aparición de la enfermedad, pero no pueden evitar por completo.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo prevenir la diabetes?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas