ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo prevenir la deshidratación?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo prevenir la deshidratación? 


La deshidratación, cuando es grave, es una emergencia médica que requiere tratamiento inmediato.

Es por lo tanto aconsejable evitar la deshidratación antes de que progrese a este punto crítico.

Evitar esta situación significa saber cuando la pérdida de líquidos o la ingesta inadecuada de líquidos son más probable que ocurra, y tomar medidas para asegurarse de que la gente consigue mucho líquido durante estos tiempos de alto riesgo.

La mayoría de las personas que consumen una alimentación adecuada y beber líquidos todos los días no se obtienen automáticamente deshidratados a menos que otras condiciones están en su lugar.

Situaciones de riesgo se producen durante las enfermedades, donde se está produciendo la pérdida de líquido de vómitos, diarrea o sudoración extrema, o simplemente cuando la gente está corriendo muy altas fiebres.

Los días calurosos también representan un riesgo, ya que aumentan la pérdida de líquidos a través de los niveles más altos de la transpiración.

Los que tienen alguna condición urinarios que crean la pérdida de líquidos significativa podría estar en riesgo de deshidratación en cualquier momento, y la gente que participa en moderada a intensa actividad física también puede perder líquidos rápidamente.

A veces se combinan dos o más factores.

Por ejemplo, las personas podrían ser vigoroso ejercicio en un día caluroso.

Alternativamente, podrían tener una condición urinaria que causa la pérdida de fluido superior y también tienen una gripe.

Además de esto, hay grupos de personas más vulnerables a la deshidratación y éstos incluyen los niños con enfermedades crónicas, los jóvenes, especialmente los bebés, y los muy ancianos.

Conocer los factores de riesgo y los grupos de riesgo, la gente en general, puede prevenir la deshidratación con algunas medidas de sentido común.

El mayor de ellos es asegurarse de tomar en los líquidos adicionales durante escenarios de riesgo.

La persona con una gripe de estómago, por ejemplo, tiene que empezar la reposición de líquidos, tomando pequeños sorbos de líquido.

Aunque el agua podría ser la primera opción para algunos, en realidad es mejor usar un líquido que tiene un equilibrio de electrolitos.

Las opciones podrían incluir la terapia de reemplazo de líquido por vía oral casero o bebidas como Pedialyte.

El agua tiende a ser mejor para los niños mayores y los adultos si la diarrea está presente, ya que muchos otros líquidos causarán esta empeore.

Para prevenir la deshidratación significa para abordarlo antes de que ocurra, y muchas personas sólo piensan en beber si se sienten sed.

En “situaciones de riesgo” esta no es la mejor guía.

En un día caluroso, esto significaría beber antes de llegar demasiado sed, tal vez alrededor de una taza (0,24 litros) por hora de despertar.

Las cantidades exactas varían debido a la edad, y las directrices específicas de tamaño y están perfectamente obtuvieron de los médicos.

Tengamos en cuenta que el consumo promedio de los fluidos debe ser de unos ocho tazas diarias, y así aumentar la proporción de dos a tres tazas más probable es útil.

Se pueden necesitar mayores incrementos para prevenir la deshidratación cuando dos o más factores de riesgo están presentes.

Si la gente no previenen adecuadamente la deshidratación puede ser que tenga en cuenta los signos como la sed, más seca la boca, dificultad para ir al baño, mareos y confusión, o fontanelas hundidas (puntos blandos) en la cabeza del bebé.

En caso de que la confusión presente, temperatura elevada, el colapso se produce o vómitos ensue, la gente necesita atención de emergencia.

Una vez que el cuerpo llega a un cierto nivel de desequilibrio electrolítico, los fluidos intravenosos son generalmente el mejor tratamiento.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo prevenir la deshidratación?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas