ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo prevenir la demencia?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo prevenir la demencia? 


La demencia puede afectar la vida cotidiana de una persona en un grado significativo por lo que conocer cómo prevenir la demencia es importante.

Aunque no es posible obtener una vacuna o medicamento similar con el fin de prevenir la enfermedad, hay ciertas cosas que ayudan a retrasar su aparición.

Como no existe una cura, la gestión de la demencia se convierte en esencial.

Algunas maneras de prevenir la demencia o retrasar su aparición incluyen hacer ejercicio regularmente, comer una dieta saludable, que es alta en ácido fólico y mantenerse activo mentalmente.

También es una buena idea para reducir el estrés en su vida tanto como sea posible.

El ejercicio es una de las maneras más eficaces de prevenir la demencia.

No hay necesidad de hacer ejercicio durante horas cada día, sólo una pequeña cantidad de ejercicio cardiovascular de baja o mediana intensidad durante tan sólo 15 minutos puede hacer una gran diferencia.

Hacer ejercicio todos los días también le ayudará a mantener la mente activa y aumentar su salud en general.

Aparte de mantenerse físicamente activo, también es importante mantenerse mentalmente activo cuando se trata de prevenir la demencia.

Las actividades como la artesanía, juegos e incluso socializar con amigos se han demostrado para reducir las posibilidades de desarrollar un problema de deterioro cognitivo o enfermedad en la edad adulta.

Hay una serie de programas y juegos específicamente para mantener el cerebro activo y estos también pueden ser útiles.

Otras maneras de mantenerse mentalmente activo incluyen la lectura y yendo a clases de educación de adultos.

Aunque los pacientes se les suele decir para reducir los niveles de estrés para una variedad de razones diferentes, lo que realmente puede ayudar a prevenir la demencia y otras enfermedades.

Cuando se hizo hincapié en el cuerpo humano ciertas hormonas se liberan y proceso de envejecimiento aumenta del cuerpo en la velocidad.

Aunque la eliminación de estrés de su vida por completo, no siempre es posible, por lo general hay maneras de reducirlo.

Por ejemplo, tomar descansos regulares de trabajo para pasar tiempo de relax puede hacer una gran diferencia.

Las personas que trabajan largas horas en un trabajo estresante deben considerar tratando de reducir en lo posible.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de los tipos de demencia tienen una causa desconocida por lo que la verdadera prevención no es posible.

Los consejos anteriores son cosas que se pueden hacer para reducir las posibilidades, sin embargo, en lugar de la prevención de la enfermedad por completo.

En general, las personas que viven un estilo de vida saludable son menos propensos a la demencia.

Por ejemplo, dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol son dos maneras de retrasar el inicio.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo prevenir la demencia?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas