ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo prevenir la acidez estomacal?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo prevenir la acidez estomacal? 


La acidez es una condición médica que ocurre cuando el ácido del estómago se desplaza hacia arriba y hacia el esófago de una persona.

El resultado es una sensación de ardor dolorosa que puede ir acompañada de tos y dificultad para respirar.

Hay muchos remedios caseros que se pueden utilizar para tratar y prevenir la acidez estomacal, tales como evitar el alcohol y ciertos alimentos, comer comidas más pequeñas, la práctica de ejercicio regular, y mantener un estilo de vida más saludable.

Over-the-counter antiácidos y algunos medicamentos de venta con receta también pueden ser utilizados para prevenir los síntomas de acidez.

La mayoría de los casos de acidez estomacal son ocasionales y leves, aunque el ardor de estómago frecuente puede por un signo de una enfermedad más grave.

Las personas que sufren de acidez ocasional por lo general pueden encontrar alivio al ver lo que comen y hacer simples cambios en sus rutinas diarias.

Ciertos alimentos y bebidas se sabe que contribuyen a los síntomas de acidez, incluyendo platos picantes, alimentos fritos, pimienta negro, chocolate, refrescos y jugo de naranja.

La mayoría de las personas pueden beneficiarse de evitar el consumo excesivo de alimentos específicos que son conocidos por desencadenar su acidez.

Muchas personas también encuentran que dejar de fumar y limitar el consumo de alcohol son formas muy efectivas para prevenir episodios de acidez estomacal.

Otras medidas preventivas incluyen hacer ejercicio con regularidad y establecer un horario de sueño consistente.

Los síntomas de acidez es más probable que ocurra cuando una persona está bajo estrés excesivo y la ansiedad.

Las técnicas de relajación, la música y la terapia de masaje son a menudo muy eficaz para reducir la frecuencia de episodios de acidez estomacal.

Otros remedios caseros que una persona puede utilizar para prevenir la acidez estomacal incluyen elevar su cabeza cuando está acostado, el uso de ropa suelta, evitando las comidas copiosas antes de acostarse, y la goma de mascar para producir saliva extra en la garganta.

Hay varios tipos diferentes de over-the-counter medicamentos que se pueden usar para prevenir la acidez estomacal.

Los medicamentos de venta libre más populares son los antiácidos, que ayudan a neutralizar el ácido del estómago y evitar que se alza hasta el esófago.

Los antiácidos pueden tomar la forma de pastillas, cápsulas o tabletas masticables, que se disuelven en el líquido.

Otros medicamentos pueden ser utilizados para reducir la producción de nuevos ácidos cuando se toma diaria.

Las personas con acidez estomacal severa o frecuente deben buscar la orientación de los médicos con licencia para ofrecer diagnósticos adecuados y recomendar el mejor tratamiento.

Los médicos suelen prescribir antiácidos de alta resistencia y medicamentos llamados bloqueadores de histamina que impiden la producción de ácido y curan el tejido dañado en el esófago.

Ardor de estómago crónico puede ser un síntoma de otra condición médica más crítica, como la enfermedad de reflujo gastroesofágico.

Cuando los problemas son inmediatamente identificados y diagnosticados por los médicos, tratamientos adecuados pueden ser recetados para prevenir complicaciones graves y cirugías.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo prevenir la acidez estomacal?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas