ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo prevenir el envenenamiento por pintura con plomo?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo prevenir el envenenamiento por pintura con plomo? 


La pintura con plomo puede ser perjudicial para el cuerpo humano, particularmente si se ingiere o si el polvo es inhalado durante un período prolongado de tiempo.

Afortunadamente, hay pasos que se pueden tomar para prevenir la intoxicación por plomo de la pintura.

Saber si un individuo o su familia está en riesgo es un importante primer paso.

Si se descubre la pintura con plomo, la intoxicación se puede prevenir mediante la reducción de la exposición a la pintura a través de la reconstrucción cuidadosa, reemplazo o esfuerzos de limpieza a base de plomo.

Los niños pequeños deben ser vigilados cuidadosamente para asegurarse de que no están ingiriendo partículas de pintura a base de plomo o jugando en el polvo de la pintura también.

No todo el mundo está en riesgo de envenenamiento por plomo de la pintura.

La mayoría de las casas o edificios construidos antes de 1940 tienen pintura con plomo, a menos que ya se han tomado medidas para remediar la situación.

De hecho, algunos expertos afirman que la pintura con plomo se puede encontrar en casas y edificio tan reciente como 1978.

Si una persona vive, trabaja, o envía a su hijo a una casa, la escuela o centro de cuidado infantil construida antes de esas fechas, el niño puede estar en riesgo; si hay pintura con plomo sospecha se utiliza en la construcción de la casa, el niño debe ser a prueba de envenenamiento por plomo de la pintura.

Una vez que se descubre la pintura con plomo, hay pasos más directas que se pueden tomar para prevenir la intoxicación por plomo de la pintura.

Por ejemplo, si una ventana, puerta, gabinete, u otro artículo de la casa está pintada con pintura a base de plomo, la mejor manera de prevenir la intoxicación es quitar con cuidado el elemento de la casa.

Esto debe hacerse de tal manera que el polvo de la pintura no se extiende, ya que es igualmente nocivo si se inhala.

Si un artículo no se puede eliminar de forma segura, por ejemplo, con las paredes o suelos, entonces puede ser cubierto.

Los expertos creen que simplemente pintar sobre la pintura a base de plomo no evitará totalmente la intoxicación por plomo de la pintura, sin embargo.

Los artículos deben ser cubiertas con un sellador especial o cubierto con otra capa de plástico no transpirable u otra cubierta protectora.

Si tales métodos de recubrimiento no son prácticos, entonces los profesionales pueden ser llamados para eliminar la pintura.

Estos profesionales utilizan una solución líquida, como un removedor de pintura, para tomar la pintura fuera del tema de manera segura.

Otra forma de prevenir el envenenamiento por plomo es la pintura por trapear pisos o limpiando las ventanas cubiertas de polvo.

A menudo se recomienda el uso de un producto de limpieza húmedo que contiene altos niveles de fósforo.

Si lo hace, evitará que el polvo del que se agita y se inhala.

Observando cuidadosamente los niños es otra manera de prevenir la intoxicación por plomo de la pintura.

Los niños a menudo se sienten atraídos por el dulce sabor de las pinturas a base de plomo y pueden tratar de comer pedacitos de pintura descascarada de las paredes u otros elementos pintados.

Manos y los juguetes de un niño deben lavarse con frecuencia para evitar la transferencia de polvo de pintura a la boca.

Además, los utensilios para comer, la comida, y las bebidas deben mantenerse lejos de las áreas que generan polvo de plomo.

Por ejemplo, las ventanas son a menudo cubiertos de polvo que se agita cada vez que una persona se abre o se cierra una ventana.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo prevenir el envenenamiento por pintura con plomo?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas