ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo obtener un perfil de lípidos?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo obtener un perfil de lípidos? 


Los lípidos son grasas que se producen en el torrente sanguíneo, y una medida de estas grasas ayuda a alertar a las personas sobre la posibilidad de la acumulación de placa en las arterias y el nivel de riesgo de enfermedad cardíaca.

Un perfil lipídico es un examen de sangre que mide los diferentes tipos de colesterol que se encuentran en la sangre, así como los triglicéridos.

Esta prueba se puede obtener de un médico o comprar directamente de un laboratorio.

El perfil de lípidos proporciona información sobre el colesterol total de la sangre, la cantidad de colesterol de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) en la sangre y la cantidad de colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL) que está en la sangre.

También mide el nivel de triglicéridos, que representa depósitos de grasa en la sangre.

Los resultados se dan como números que se compara entonces con el rango de números normales.

La prueba se realiza en una muestra de sangre que se extrae después de 12 horas de ayuno.

Números altos de colesterol LDL en el perfil lipídico indican la presencia de grandes cantidades de colesterol en la sangre del tipo que puede causar aterosclerosis.

La placa se acumula en las arterias, estrechando ellos y provocando el flujo sanguíneo restringido.

Las personas con números altos de LDL son generalmente considerados como de alto riesgo de ataques al corazón.

Números de LDL debe ser lo más bajo posible en el perfil de lípidos, demostrando que hay una pequeña cantidad de placa de la arteria que dañan el que circula en el torrente sanguíneo.

El número de HDL en el perfil lipídico, por otro lado, debe ser tan alta como sea posible.

Este tipo de colesterol en realidad protege al cuerpo al eliminar el colesterol LDL de la sangre mediante la unión a la misma y ayudar al hígado a eliminar a cabo.

Los números más altos de HDL indicar que la sangre de una persona tiene una gran cantidad de este tipo beneficioso de colesterol presente, reduciendo el riesgo de acumulación de placa en las arterias de la persona y reducir el riesgo de un ataque al corazón.

El otro número comúnmente revelado por un perfil de lípidos es la cantidad de triglicéridos en el torrente sanguíneo de una persona.

Los triglicéridos son importantes porque representan los tipos de grasas que se almacenan para proporcionar reservas de energía y para proteger los órganos internos con una capa de acolchado de grasa.

A pesar de que los triglicéridos son beneficiosos en cantidades limitadas, demasiado alto de un nivel es un factor de riesgo de ataques al corazón.

La mayoría de la gente tiene un perfil lipídico hecho como parte de un examen físico anual, o con mayor frecuencia si el médico considera que la persona esté en alto riesgo de un ataque al corazón.

Cualquier persona que quiera conocer sus niveles de colesterol también puede obtener un perfil lipídico independiente realizado a través de un laboratorio que se ocupa de las personas, así como los médicos.

Cada laboratorio tiene sus propios métodos para obtener la muestra de sangre y proporcionar los resultados, por lo que cualquier persona que considera una prueba privada debe consultar con el laboratorio para obtener más detalles.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo obtener un perfil de lípidos?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas