ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo obtener inmunidad contra la gripe?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo obtener inmunidad contra la gripe? 


Inmunidad contra la gripe, o la resistencia biológica al virus de la influenza, se pueden adquirir de varias maneras diferentes, tales como la vacunación o exposición en el pasado para el virus.

El virus de la gripe es una infección respiratoria contagiosa que puede causar síntomas respiratorios severos y puede conducir a complicaciones que pueden ser fatales.

Es difícil de fabricar vacunas eficaces que causan la inmunidad contra la gripe porque el virus cambia rápidamente a través de una serie casi constante de mutaciones.

Brotes de gripe anuales se producen en todo el mundo y causan la muerte de cientos de miles de personas cada año.

Nuevas cepas, particularmente mortales del virus de la influenza generalmente adquirida de diferentes animales como cerdos o aves pueden conducir a más muertes.

Inmunidad contra la gripe parcial puede ser adquirido simplemente a través de la exposición al virus influenza.

Si una persona coge el virus de un año, que es mucho menos probable que cogerlo al año siguiente, ya que su sistema se ha desarrollado cierto nivel de resistencia al virus.

Esto sólo es cierto, sin embargo, porque los virus de la gripe no tienden a mutar drásticamente en el espacio de un año.

Si una nueva cepa del virus parece, una persona expuesta a una cepa anterior del virus, probablemente no tendrá el mismo nivel de inmunidad de la gripe.

Las cepas similares a aquellos atrapados en años anteriores todavía puede causar infección, así, sobre todo si la persona infectada ya está en mal estado de salud.

Cada año, los científicos hacen vacunas para ofrecer inmunidad contra la gripe a los que la necesitan.

Hay dos tipos usados ??comúnmente de vacunas.

En uno, los agentes de la gripe desactivado, inofensivos se inyectan a través de una aguja en el brazo.

La otra vacuna, conocida como la vacuna contra la influenza viva atenuada (LAIV), se hace con la vida, pero se debilitó virus de la gripe y se administra en forma de spray nasal.

Ambas vacunas pueden resultar en la inmunidad de la influenza que protege contra las cepas más prevalentes del virus en un año determinado.

Mientras que la inmunidad de la gripe que resulta de la vacunación salva muchas vidas cada año, las vacunas también pueden causar efectos secundarios dañinos o incluso mortales y complicaciones.

Esto es particularmente cierto para las personas con mala salud.

Los virus de la influenza en el atomizador nasal, aunque demasiado débiles para superar un sistema inmunológico saludable, aún podrían infectar y dañar a una persona con un sistema inmunológico comprometido.

Los efectos secundarios de las vacunas pueden incluir fiebre, dolor alrededor del área donde se aplicó la inyección y síntomas de gripe.

Las personas sanas en general a superar estos efectos secundarios rápidamente, y algunos pueden no experimentar en absoluto.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo obtener inmunidad contra la gripe?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas