ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo obtener dientes sanos y las encías?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo obtener dientes sanos y las encías? 


Es relativamente fácil de conseguir y mantener dientes y encías sanos con algunas actividades de higiene oral diaria.

Las cosas más importantes que hacer es cepillar, hilo dental y visitar a su dentista regularmente.

Esto ayudará a prevenir la placa y la acumulación de sarro, así como para prevenir las caries y enfermedades de las encías.

También es importante evitar los alimentos azucarados tanto como sea posible, que pueden pegarse a los dientes y causar caries.

El primer paso para los dientes y encías saludables es el cepillado regular.

Se recomienda que se cepilla los dientes al menos dos veces al día, pero el cepillado después de cada comida es incluso mejor.

Elija un cepillo de dientes de cerdas suaves, use una cucharada pequeña de pasta de dientes y cepillar cada diente en un movimiento circular.

Es importante cepillar toda la superficie de los dientes hasta e incluyendo la línea de las encías, y para cepillar la parte delantera y trasera de los dientes.

Es igualmente importante utilizar pinceladas suaves; no presione el cepillo de dientes entre los dientes para aplanar las cerdas, que puede conducir al desgaste del esmalte dental.

Una vez que los dientes se limpian, el siguiente paso en tener dientes y encías sanos es limpiar la lengua.

Una vez más, el cepillo de dientes puede ser cepillado suavemente por la superficie de la lengua, o un raspador de lengua puede ser utilizado.

Esto le ayudará a deshacerse de la lengua de las bacterias que causan el mal aliento.

Es necesario utilizar el hilo dental una vez al día para los dientes y encías saludables, como la seda ayuda a eliminar la placa depositada entre los dientes que el cepillo de dientes puede no ser capaz de alcanzar.

Use hilo dental entre los dientes, con cuidado de no dañar las encías y causar sangrado.

Asegúrese de ejecutar el hilo hacia arriba y hacia abajo el lado de cada diente y suavemente hacia arriba en la línea de las encías.

Asegúrese de que usted ha tomado suficiente hilo desde el dispensador de usar hilo dental limpia como sea necesario, a medida que avanza los dientes.

Después del cepillado y uso de hilo dental, algunas personas optan por utilizar un enjuague enjuague bucal, que puede o no puede contener fluoruro.

Por último, visitar a un dentista cada seis meses para una limpieza y chequeo es importante.

Su dentista podrá avisarle si tiene caries o el inicio de la enfermedad de las encías, o si usted necesita para trabajar en su técnica de cepillado.

Si surge cualquier problema, mientras tanto, como la sensibilidad dental extrema o sangrado de las encías, puede ser necesario visitar al dentista con más frecuencia.

Conseguir los dientes y encías saludables es fácil, como parte de su rutina de higiene diaria, y no sólo garantizar una boca sana, sino también dientes más blancos y aliento fresco.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo obtener dientes sanos y las encías?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas