ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo mejorar la memoria a corto plazo?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo mejorar la memoria a corto plazo? 


Hay varias técnicas diferentes que una persona puede utilizar para mejorar la memoria a corto plazo.

Por ejemplo, muchos utilización mnemotécnicos dispositivos, palabras o dibujos para ayudar a recordar los hechos, con el fin de ayudar a retener la información.

Fragmentación, separando los pedazos grandes de datos en pedazos más pequeños, también puede ayudar a una persona datos de recuerdo.

Jugar juegos de entrenamiento cerebral como las tarjetas o los crucigramas, así como tomar suplementos también se ha dicho para mejorar la memoria a corto plazo.

También es útil para tomar el tiempo para entrenar el cerebro para crear tantas vías mentales a la nueva información como sea posible para que sea más fácil de recordar más tarde.

Tal vez la mejor manera de ayudar a mejorar la memoria a corto plazo es prestar atención a conscientemente y centrarse en la información.

Por ejemplo, si un estudiante quiere recordar lo que está estudiando, puede ser la mejor manera de apagar la televisión o la radio.

El ruido de fondo puede interferir con la capacidad del cerebro para enfocar correctamente en la información.

La visualización de un hecho, el desarrollo de una señal de audio, así como la repetición de la información también puede ayudar a consolidar información en la memoria a corto plazo.

Por ejemplo, cuando una persona ve una nueva palabra, podía mirar hacia arriba, visualizar una imagen mental, y decir en voz alta varias veces con el fin de ayudar a allanar varias vías a la nueva palabra.

El uso de dispositivos mnemotécnicos puede también ayudar a mejorar la memoria a corto plazo.

Una técnica popular es tomar la primera letra de los elementos de una lista y hacer una frase fuera de él.

Por ejemplo, en la época de Plutón todavía era considerado un planeta, el dispositivo, Mi Madre Muy Educado Sólo Sirve Novedades Pizza, fue utilizado para recordar el orden de los planetas, aunque no ayudó a recordar el nombre de los planetas.

Otros dispositivos mnemotécnicos pueden incluir visualizaciones que pueden ayudar a una persona recuerda ciertos hechos.

Chunking también se puede utilizar para separar cadenas largas de información, un número de tarjeta de teléfono o de crédito, por ejemplo, en mandriles más pequeños que son más fáciles de recordar.

También se ha dicho que tomar ciertos suplementos y vitaminas puede ayudar con la memoria a corto plazo.

Por ejemplo, tomar suplementos como la vitamina E, vitamina B y ácidos grasos Omega 3, además de comer adecuadamente puede ayudar a proporcionar el cerebro con lo que necesita para almacenar adecuadamente y acceder a información.

Además, se dice que las hierbas como el gingko biloba para aumentar la memoria.

El ejercicio de su cerebro también puede ayudar con la retención de la memoria.

Simplemente leyendo, haciendo un crucigrama o jugando juegos de cartas dos veces al día puede ayudar al cerebro a funcionar mejor y puede ayudar a mejorar la memoria a corto plazo.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo mejorar la memoria a corto plazo?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas