ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo mejorar el control urinario?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo mejorar el control urinario? 


Millones de hombres y mujeres sufren de leves a problemas de control urinario graves.

La gente puede sentir la necesidad de orinar con más frecuencia que el promedio, experimentan episodios de incontinencia de vejiga, o aviso de fuga urinaria cuando están participando en actividades normales.

Dependiendo de la frecuencia y la naturaleza de los problemas de la vejiga, los médicos pueden recomendar varios tipos diferentes de tratamiento de control urinario.

Algunos pacientes se benefician de los medicamentos que están orientados directamente al control urinario o en una causa subyacente de los problemas.

Otros son capaces de recuperarse de sus problemas urinarios mediante la participación en ejercicios específicos para fortalecer sus músculos pélvicos y hacer ciertos cambios de estilo de vida, tales como el mantenimiento de una dieta más saludable.

Los métodos y medicamentos que se usan para mejorar el control urinario suelen ser diferentes para hombres y mujeres.

Los hombres pueden experimentar problemas de la vejiga debido a malas decisiones de estilo de vida, los músculos debilitados debido al envejecimiento o cambios hormonales, cáncer de próstata o cirugía, o ciertos medicamentos como relajantes musculares.

Un médico de atención primaria o un urólogo pueden diagnosticar la causa de los problemas urinarios mediante el análisis de orina y de sangre y la realización de exámenes físicos.

Si los problemas de control urinario se relacionan con problemas de próstata, el médico puede recomendar medicamentos para reducir el tamaño de la próstata o los arreglos para la cirugía para extirpar el tejido canceroso o de otra manera anormal.

Los fármacos anticolinérgicos se utilizan habitualmente para calmar vejigas hiperactivas en los hombres que no están experimentando problemas de próstata.

Algunas personas son capaces de fortalecer sus músculos pélvicos a través de ejercicios de suelo especialmente diseñados.

Dejar de ciertos malos hábitos, como el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, comer alimentos poco saludables y un estilo de vida sedentario también puede mejorar el funcionamiento de la vejiga.

Las mujeres pueden experimentar problemas de control urinario cuando aumentan de peso, beber demasiada agua, o perder fuerza en sus músculos de la pelvis y el tejido de la vejiga debido al parto, los desequilibrios del estrógeno, o envejecimiento.

Mantener una dieta saludable y el control de la ingesta de líquidos es a menudo suficiente para resolver problemas de la vejiga, aunque algunas mujeres requieren tratamiento adicional.

Suplementos hormonales y medicamentos anticolinérgicos se utilizan habitualmente para promover el funcionamiento saludable de la vejiga.

Los ejercicios de Kegel, que implican repetitivamente apriete y relajando los músculos pélvicos, pueden ayudar a fortalecer y tonificar las áreas necesarias para detener la incontinencia urinaria.

Los procedimientos quirúrgicos para mejorar el control urinario se usan muy poco, pero necesario para los hombres y mujeres que no encuentran alivio de otras opciones de tratamiento.

Un cirujano puede inyectar colágeno artificial en los músculos de la uretra de los hombres para fortalecerlos o implantar un pequeño globo en el bajo vientre que ayuda a regular la presión de la vejiga y la liberación de orina.

Una mujer puede someterse a la neuromodulación sacra pélvico, un procedimiento que consiste en la implantación quirúrgica de un pequeño electrodo en la espalda que ayuda a regular el control de la vejiga con impulsos eléctricos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo mejorar el control urinario?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas