ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo mejorar el control de glucosa?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo mejorar el control de glucosa? 


La glucosa, o azúcar en la sangre, es una fuente muy importante de energía en los cuerpos de muchos seres vivos.

Tener muy poca glucosa, una condición conocida como hipoglucemia, puede conducir a problemas neuronales, disminución de la capacidad mental y la sensación de fatiga.

Consistentemente altos de glucosa, o hiperglucemia, pueden resultar en la pérdida de peso severa, impulsos incontrolables de comer, beber y orinar y problemas del corazón.

La prevención de la hiperglucemia y la hipoglucemia son especialmente importantes en las personas diabéticas, cuyos cuerpos no son capaces de regular el azúcar en la sangre por sí solos.

Existen muchos tipos de medios eficaces de control de la glucosa, incluyendo el seguimiento de los niveles de cuidado con el equipo médico, mantener una dieta saludable según lo prescrito por los médicos, y recibir inyecciones regulares de insulina o de emergencia para estabilizar el azúcar en la sangre.

No hay rangos absolutos de los niveles de glucosa, ya que el cuerpo de cada persona es un poco diferente.

Historia clínica, la presencia o ausencia de enfermedades, tipo de sangre, el peso, la altura, la edad y el género afectan a todos los niveles de azúcar en la sangre.

Un médico experto puede tomar mediciones y observaciones cuidadosas para determinar el rango adecuado para un individuo, a continuación, sugieren los mejores medios posibles para mantener el control de la glucosa.

Los médicos, enfermeras y pacientes trabajen juntos para establecer planes para asegurar el control de la glucosa, y lo que debe hacer en situaciones de emergencia.

Muchas personas con diabetes y otras condiciones que afectan la glucosa están equipados con un medidor de glucosa en la sangre, un dispositivo electrónico que puede controlar los niveles de azúcar en la sangre mediante el análisis de una pequeña muestra.

La mayoría de metros disponen de un pequeño alfiler o aguja que se utiliza para pinchar la yema del dedo y producen una pequeña gota de sangre.

El metro analiza la cantidad de glucosa en la muestra de datos y relés en una pantalla digital.

Muchas personas con diabetes son instruidos para usar sus metros por lo menos una vez al día para asegurarse de que sus niveles de glucosa son normales.

Las personas que luchan con el control de glucosa pueden necesitar hacer cambios significativos en sus dietas y estilos de vida.

Las personas normalmente son instruidos por sus médicos para dejar de fumar, limitar el consumo de alcohol y cafeína, y participar en el ejercicio regular.

Se recomienda por lo general las dietas bajas en calorías que hacen hincapié en los cereales integrales, frutas y verduras.

Muchas personas a alcanzar un mejor control de la glucosa tomando suplementos de cromo vanadio o regulares, así como los remedios a base de hierbas como la canela.

Una persona debe consultar a su médico antes de tomar cualquier tipo de suplemento a base de hierbas o minerales, sin embargo, para garantizar su seguridad.

Las inyecciones de insulina a menudo son necesarias para proporcionar control de la glucosa en personas con diabetes.

La insulina es una hormona que se produce naturalmente en el cuerpo que es responsable de, entre otras cosas, la promoción de la absorción de glucosa en las células corporales.

Un médico puede proporcionar un paciente con inyectores individuales de insulina para ser utilizado en el hogar, o programar visitas regulares a un consultorio médico para recibir inyecciones.

Control de la glucosa se puede mejorar en gran medida cuando el azúcar en la sangre se controla cuidadosamente, la insulina se pone a disposición, y una dieta y rutina de ejercicios de equilibrio se mantiene.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo mejorar el control de glucosa?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas