ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo medir el ácido láctico?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo medir el ácido láctico? 


Cuando los niveles de oxígeno del cuerpo caen durante el ejercicio o la enfermedad, se descompone carbohidratos para combustible.

Este proceso forma ácido láctico, o lactato, que se encuentra en las células rojas de la sangre y los músculos.

En situaciones de emergencia, un médico puede medir esta sustancia con un dispositivo de mano; Sin embargo, las mediciones más precisas se pueden conseguir en el laboratorio con una muestra de sangre.

Dibujo de una muestra de sangre para este tipo de prueba es un procedimiento menor que transporta muy pocos riesgos.

Una prueba de ácido láctico se puede realizar para una amplia variedad de razones, tales como la sospecha de acidosis láctica, que se indica normalmente por náuseas y debilidad.

Los pacientes también pueden someterse a este examen de sangre si el médico sospecha de hipoxia o falta de oxígeno en el torrente sanguíneo.

Los síntomas de la hipoxia pueden incluir sudoración, respiración rápida, y náuseas.

Este análisis de sangre también puede ser útil para los pacientes con insuficiencia renal posible, sepsis o shock, así como la insuficiencia cardíaca congestiva, diabetes no controlada, o un trastorno mitocondrial.

Se requiere muy poca preparación para una prueba de ácido láctico.

Los pacientes deben evitar hacer ejercicio durante varias horas de antemano, porque esto aumentará los niveles de ácido láctico e interferir con los resultados de la prueba.

En ocasiones, algunas personas se les puede pedir que ayune durante un breve período de tiempo.

El paciente debe informar al profesional de la salud si es alérgico al látex, ha tenido problemas anteriores con dibujo muestras de sangre, o utiliza cualquier anticoagulantes, como la aspirina.

En primer lugar, la piel alrededor de la parte interior del codo se esteriliza con un antiséptico.

El profesional de la salud luego envolver una banda elástica por encima del codo con el fin de hacer que la vena contiene más sangre.

Después de insertar la aguja, la enfermera extraer la sangre en la jeringa y retire la aguja.

Una gasa estéril se aplicará a la zona de punción.

Los pacientes pueden experimentar una sensación de ardor o dolor leve.

Después de la extracción de sangre, el médico enviará la muestra a un laboratorio para la prueba.

En general, los resultados normales de una prueba de ácido láctico deben estar en el rango de 4,5 a 19,8 mg / dl (miligramos / decilitro).

A veces, diferentes laboratorios utilizan diferentes mediciones para sus pruebas, por lo que los pacientes siempre deben discutir los resultados con sus médicos.

Si los resultados del paciente están fuera del rango normal, esto significa principalmente que su cuerpo no tiene suficientes niveles de oxígeno que pueden indicar una condición médica seria, como enfermedad pulmonar, problemas hepáticos, o sepsis, que es una infección grave.

Los resultados anormales de una prueba de ácido láctico también podría significar simplemente que el paciente estaba apretando su puño en el momento en el se extrajo sangre, lo que podría aumentar los niveles de ácido láctico.

Los altos niveles de ácido láctico también pueden indicar una deficiencia de vitamina B1.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo medir el ácido láctico?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas