ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo hacer una donación del Banco de Sangre?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo hacer una donación del Banco de Sangre? 


Hacer una donación banco de sangre es un acto generoso que puede ayudar a salvar las vidas de las personas en necesidad de transfusiones de sangre.

Para hacer una donación de sangre, los donantes deben cumplir con los criterios de elegibilidad y estar en buen estado de salud general.

Los donantes también pueden elegir entre diferentes tipos de donación de banco de sangre, incluyendo las células de sangre entera, plasma y plaquetas.

Hacer una donación de sangre a menudo requiere donantes para hacer una cita con un banco de sangre, y hacer algunos preparativos básicos en el día de la donación.

La mayoría de los bancos de sangre tienen algunos criterios para asegurar que los donantes están en buena salud y capaz de donar sangre de forma segura.

En muchas regiones, los donantes deben ser mayores de 17, o pueden ser un poco más joven, con permiso de los padres.

Algunos bancos de sangre tienen mínimos de altura y peso que ayudan a asegurarse de que los donantes son lo suficientemente robusta como para la donación.

Los donantes deben estar libres de cualquier dolencia que se pueden transmitir a través de la sangre, y puede ser necesario para presentar una lista de todos los medicamentos actuales.

En realidad, hay varias formas diferentes de donación de banco de sangre, incluyendo las células de sangre entera, plasma y plaquetas.

En toda la donación de células de la sangre, los donantes dan toda la célula de la sangre, que se recoge a través de una aguja de extracción simple.

Plasma y donación de plaquetas utiliza un proceso especial llamado aféresis, en la que el componente deseado se separa de las células rojas de la sangre, que luego se devuelven al cuerpo.

Algunos donantes que cumplan con los requisitos de salud adicionales también pueden ser capaces de dar donaciones de células rojas dobles, que utilizan el proceso de aféresis para tomar más glóbulos rojos, mientras regresaba plaquetas y plasma para el cuerpo.

Bancos de sangre estacionarios a menudo requieren que los pacientes hacen una cita para hacer una donación.

Clínicas móviles, por el contrario, publican su horario y permiten a ras de donaciones durante las horas en las que están disponibles.

Si un banco de sangre es deficiente en un tipo de sangre específico, los donantes que poseen ese tipo de sangre pueden dar preferencia a las citas.

Donantes habituales pueden no ser capaces de programar su próxima cita hasta que hayan completado un período de espera que le da al cuerpo tiempo para reponer su suministro de sangre.

Dependiendo del tipo de donación banco de sangre, el período de espera puede ser desde una semana a cuatro meses.

En el día de la donación del banco de sangre, los donantes deben tener cuidado para hidratar y comer bien, y traer los documentos necesarios.

Algunos bancos de sangre recomiendan alimentos alimenticios con alto contenido de hierro por un día o dos antes de una cita.

Muchos bancos de sangre también ofrecerán bocadillos para los donantes después de completar su donación, para ayudarles a recuperar algo de energía.

Los donantes pueden necesitar para llevar registros de identificación y de salud, y también puede que tenga que llenar un formulario de historial médico.

Puede ayudar a llevar un top de manga corta floja, para que la inserción de la aguja más fácil.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo hacer una donación del Banco de Sangre?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas