ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo fomentar el desarrollo de la niñez saludable?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo fomentar el desarrollo de la niñez saludable? 


Promoción del desarrollo infantil saludable requiere la interacción verbal y física regular con los cuidadores, el tiempo de juego de exploración, y la exposición a una variedad de estímulos, como la música, la naturaleza, los animales, y “cómo” experiencias.

Un niño también debe tener sus necesidades físicas abordarse a través de una nutrición adecuada, la higiene personal, y el tratamiento médico adecuado para las enfermedades y lesiones.

Aunque los niños de diferentes edades necesitan diferentes niveles de apoyo en todas estas categorías, las dos áreas básicas de bienestar emocional y físico permanecen.

El primer paso para fomentar el desarrollo saludable de la niñez es la nutrición.

Los niños deben tener una variedad de frutas frescas y hortalizas para las vitaminas esenciales, proteínas para construir músculos y crecen los huesos y los almidones y grasas para digerir las proteínas.

Para los niños muy pequeños, recién nacidos hasta los tres años, las grasas de la leche materna o la fórmula son muy importantes y no deben ser excluidos de la dieta.

Muchos problemas digestivos, como el gas, el estreñimiento y la diarrea pueden ser curadas a través de un cambio en la nutrición.

Muchos alimentos sabrosos, como el queso y la carne, contienen muy poca agua o celulosa.

Reducir la cantidad de grasas y proteínas y la adición de más agua y hortalizas de hoja verde pueden curar estreñimiento.

Del mismo modo, la reducción de las frutas ácidas puede curar la dermatitis del pañal en lactantes y dolores de fondos en los niños mayores.

Por supuesto, es importante vigilar a un niño por reacciones alérgicas a cosas tales como lácteos, maní, mariscos y colorantes artificiales al servir los alimentos nuevos.

La higiene adecuada también es imprescindible para el desarrollo saludable de la infancia.

Los niños deben bañarse o bañarse con frecuencia y elimation sanitaria de la orina y las heces es crítica.

Descuidar estas necesidades puede conducir a enfermedades graves causadas por parásitos y bacterias.

Los niños mayores tienen necesidades adicionales que se producen alrededor de la edad de la pubertad.

Estos incluyen la higiene menstrual, desodorante, y el equipo de afeitar.

Ambiente familiar y calidez personal también son necesidades básicas.

Los niños deben tener ropa adecuada, zapatos, y ropa de abrigo para mantener su salud física y bienestar emocional.

Un ambiente de hogar seguro, libre de violencia y excesiva agitación emocional, es imprescindible.

Los niños que crecen en ambientes donde sus cuidadores están constantemente luchando o que discuten pueden tener dificultades para crear y mantener relaciones y son más propensos a expresar sus emociones de la misma manera.

Después de que se cumplan las necesidades físicas de un niño, se les debe permitir el desarrollo de sus capacidades mentales.

Los niños aprenden de forma natural, incluso sin la guía, pero la creación de un entorno en el que puedan explorar y jugar con seguridad es esencial.

Curioso desde una edad temprana, los niños desarrollarán mediante la exploración de juguetes y libros, imitando el comportamiento de adultos, e interactuar socialmente.

El cuidador es responsable de asegurar que el área donde un niño juega está libre de objetos peligrosos y situaciones peligrosas potenciales.

Esto no sólo incluye elementos cortantes como tijeras y cuchillos, sino también a los pequeños objetos que podrían ser tragados, productos químicos poisonious como limpiadores domésticos, mascotas desatendidas y áreas u objetos que puedan causar que un niño se convierta atrapada o estrangulada.

Los niños necesitan experimentar la interacción social y verbal sobre una base diaria para un desarrollo saludable de la infancia.

Para los niños pequeños, esto desarrolla habilidades lingüísticas.

Para los niños mayores, e incluso los adultos jóvenes, que les ayuda a aprender a navegar por una variedad de situaciones sociales.

Los cuidadores no deben confiar en la escuela solo para proporcionar esta interacción.

Después de todo, un niño aprende un gran número de comportamientos mucho antes de comenzar la escuela.

Los niños deben ser dichas a, abrazado, besado, y jugaban con desde el momento en que nacen.

Otras maneras de fomentar la interacción social y verbal son leer libros, jugar a fingir juegos, asistir a la hora del cuento o jugar grupos y pasar tiempo con otros miembros de la familia y amigos.

Todos los niños, pero especialmente los niños pequeños y niños en edad preescolar, cuentan con una variedad de estímulos, incluyendo jugar y escuchar música, pasar tiempo al aire libre con plantas y animales, la creación de arte, y el ejercicio a través de juegos y deportes.

El agua también es divertido, emocionante e importante para un niño, no sólo por la experiencia, sino por la oportunidad de aprender la seguridad del agua.

Como un niño crece y comienza a tener diferentes responsabilidades, como los estudios académicos, deportivos, clubes, o intereses, la interacción diaria con el cuidador sigue siendo importante.

Aun cuando el niño está llevando a cabo un interés que el adulto no está familiarizado con, como matemáticas avanzadas o tocar el trombón, el cuidador puede todavía fomentar el crecimiento con la interacción.

Esto puede ser tan simple como escuchar a un niño hable sobre el interés, asistir a clases o reuniones con el niño, recordando al niño a la práctica, y estar presente en eventos importantes como los juegos, recitales, o iniciaciones.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo fomentar el desarrollo de la niñez saludable?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas