ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo evitar una infección por hepatitis A?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo evitar una infección por hepatitis A? 


Hepatitis A es causada por la hepatitis A virus que causa la inflamación del hígado, que afecta a su función.

Los síntomas comunes de la infección por hepatitis A incluyen ictericia piel y los ojos, fiebre y náuseas.

La hepatitis A se transmite por contacto con heces de humanos infectados, y la forma más común de hepatitis A de transmisión es por la ingestión de agua o alimentos contaminados con heces infectadas.

La vacunación es la mejor manera a largo plazo para evitar la hepatitis A, y las inyecciones con inmunoglobulina también puede ayudar, ofreciendo una protección inmediata, pero a corto plazo.

Otras formas de evitar la infección de la hepatitis A incluyen una buena higiene personal, y evitar los alimentos crudos o poco cocidos, como ensaladas y mariscos que pueden ser fácilmente contaminados con hepatitis A.

La vacuna contra hepatitis A es una forma muy efectiva de protegerse de la infección por hepatitis A.

Los niños en muchos países reciben esta vacuna como parte de su programa de vacunación infantil.

Conseguir vacunado a menudo se recomienda antes de viajar a países donde la hepatitis A es una infección común.

La vacuna comienza a proteger contra la hepatitis dos a cuatro semanas después de la inmunización, y ofrece una protección del 95% de efectividad de esta forma de hepatitis viral durante al menos 10 años.

Otra manera efectiva de prevenir la hepatitis A es inyecciones de inmunoglobulina.

Esto no es una vacuna, pero ofrece una protección inmediata contra la hepatitis A durante un tiempo más corto que la vacuna.

Inmunoglobulina también se utiliza como un tratamiento para la hepatitis A, disminuir o prevenir los síntomas de la infección.

A menudo se utiliza como un tratamiento preventivo para personas que no pueden vacunarse.

Cuando se utiliza como tratamiento de la hepatitis A, por lo general se administra dentro de los 14 días de sospecha de infección de la hepatitis A.

Alimentos y agua potable contaminada con la materia fecal de las personas infectadas son las causas más comunes de la hepatitis A.

La hepatitis A es una infección más común en países donde el alcantarillado y agua potable son escasos, pero puede ocurrir en cualquier lugar.

Es importante la atención cuidadosa a la higiene personal, especialmente el lavado de manos, para evitar la infección y para evitar la propagación de la hepatitis.

Algunos alimentos son también más fácilmente contaminados con hepatitis A, especialmente los alimentos crudos, crudos o poco cocidos que se sirven fríos como ensaladas, verduras y embutidos.

Evitar este tipo de alimentos puede ayudar a prevenir la hepatitis A infección.

Los síntomas de la hepatitis A son a menudo similares a la gripe e incluyen debilidad y fatiga.

Los síntomas más graves pueden incluir fiebre, coloración amarillenta de los ojos y la piel, dolor abdominal y orina oscura.

La mayoría de las infecciones por hepatitis A se resuelven por sí solos dentro de un par de semanas, y por lo general no causan daño permanente al hígado.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo evitar una infección por hepatitis A?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas