ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo evitar una infección de la rubéola?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo evitar una infección de la rubéola? 


La rubéola, algunas veces llamada sarampión alemán, es una enfermedad viral que suele causar síntomas leves si se contrae en la infancia.

Sin embargo, una infección de la rubéola es motivo de gran preocupación si se contrae por una mujer durante el embarazo.

La rubéola durante el embarazo se llama el síndrome de rubéola congénita y puede causar anormalidades aborto involuntario, muerte fetal o de nacimiento.

La mejor manera de evitar una infección por rubéola es vacunarse contra la enfermedad, y las mujeres en edad fértil deben consultar a sus médicos acerca de la vacuna contra la rubéola.

Otras formas de reducir el riesgo de infección por rubéola incluyen evitar los que sufren de la rubéola y los que han estado expuestos a la enfermedad.

La infección por rubéola se propaga a través del contacto directo con la saliva, moco u otras secreciones de personas infectadas, y puede tomar 12 a 23 días antes de que aparezcan los síntomas.

Los síntomas comunes de la rubéola son fiebre, dolor de garganta, secreción nasal, inflamación de los ganglios y una erupción roja que consiste en pequeños puntos.

Una persona infectada puede transmitir el virus siete días antes de mostrar cualquier signo de infección por rubéola, y siete días después de los síntomas han desaparecido.

Acerca de 25-50% de los infectados no desarrollan ningún síntoma perceptible, pero todavía puede transmitir la enfermedad a otros.

Evitar la infección por rubéola es extremadamente importante para las mujeres embarazadas y las mujeres que intentan concebir.

Se recomienda que una mujer obtiene un análisis de sangre para determinar si tiene inmunidad contra la rubéola antes de intentar concebir, y si ella no tiene inmunidad, debe vacunarse antes de quedar embarazada.

Después de recibir la vacuna, se recomienda un período de tres meses de espera antes de intentar concebir.

Las mujeres embarazadas no deben vacunarse contra la rubéola durante el embarazo, pero la gente en contacto regular con las mujeres embarazadas no inmunizados deben ser vacunados para reducir la posibilidad de infección.

En las comunidades donde la rubéola está circulando, los que no tienen inmunidad a la enfermedad deben evitar o limitar las actividades que incluyen la exposición a grandes grupos de personas, por ejemplo, el transporte público, las actividades deportivas, la escuela y el trabajo.

Para evitar la infección por rubéola, también se recomienda a permanecer por lo menos 3 pies (1 m) de distancia de los demás en las zonas públicas y para evitar que alguien que está experimentando síntomas de la rubéola o que haya estado en contacto con alguien que sufre de la enfermedad.

Precauciones generales como evitar innecesarios viajes, lavado y desinfección de las manos con frecuencia, y no compartir bebidas, barra de labios, los cigarrillos y otros artículos que pueden transmitir el virus de la rubéola también puede reducir el riesgo de infección.

Las mujeres embarazadas que han estado expuestas al virus de la rubéola, y no saben si son inmunes, deben ponerse en contacto con un médico.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo evitar una infección de la rubéola?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas