ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo evitar una infección de la influenza?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo evitar una infección de la influenza? 


Una infección de la influenza puede ser un problema de salud desagradable de tratar, incluso en los casos no complicados.

Aunque la mayoría de la gente va a sufrir una o dos semanas con una infección de la influenza, algunas personas, como los ancianos, mujeres embarazadas o aquellos con sistemas inmunes suprimidos, deben tomar precauciones adicionales para evitar contraer la gripe.

Aunque no hay una estrategia para evitar contraer una infección de influenza es infalible, tomando algunas precauciones básicas durante el apogeo de la temporada de gripe puede ayudar a evitar la enfermedad.

Muchos médicos ahora recomiendan vacunarse contra la gripe cada año.

Esta vacuna contiene una versión muerta de las cepas del virus de la gripe que se consideran más prominente.

Esto puede variar de un año a otro basado en estimaciones y datos de infección de la gripe en todo el mundo.

Si bien la vacuna no puede garantizar totalmente la protección contra todas las formas de la gripe, los expertos médicos a menudo citan como la mejor protección disponible.

No todas las personas pueden obtener una vacuna contra la gripe, sin embargo, ya que algunos de los ingredientes pueden provocar alergias.

Para aquellos que no pueden o no vacunarse contra la gripe, hay otros medios importantes de precaución.

Higiene se cree que es extremadamente importante en la prevención de la propagación de la enfermedad.

La gripe viaja de persona a persona a través del aire y por contacto con fluidos infectados, como las mucosas.

Cualquier persona toser, estornudar o limpiarse la nariz es probable que sea el envío de un flujo regular del virus.

Esto significa que cualquier persona ya enferma puede hacer un gran servicio a la sociedad mediante el empleo de una higiene adecuada, mientras que los que no están infectados puede ayudar a reducir su riesgo de exposición a través de la limpieza y el cuidado.

Para las personas en riesgo de contraer una infección de la gripe, lavarse las manos puede ser una buena medida preventiva.

Los médicos recomiendan lavarse las manos después de cada uso del baño, así como después de la exposición pública, como un viaje al centro comercial o una sesión en el gimnasio.

Las manos deben lavarse con agua tibia y jabón.

Mantener una alta inmunidad a través de hábitos de vida saludable también puede ayudar a prevenir la gripe.

Los alimentos nutritivos, un montón de sueño y una hidratación adecuada pueden mantener el cuerpo listo para luchar contra la infección.

Algunos estudios también muestran que los niveles extremadamente altos de ejercicio, como correr maratones, pueden debilitar temporalmente al sistema inmunológico, lo que hace a una persona más propensa a la infección por influenza.

Si una epidemia de gripe se está afianzando de una población, considere recortar en cualquier actividad de ejercicio extremas.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo evitar una infección de la influenza?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas