ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo evitar una infección de hepatitis B?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo evitar una infección de hepatitis B? 


La infección por hepatitis B se transmite por contacto directo con sangre y fluidos corporales, así como a través de las relaciones sexuales, por lo que hay muchas maneras de evitar la infección.

La forma más eficaz de prevenir una infección por hepatitis B es vacunándose contra ella, que proporciona inmunidad durante al menos 20 años.

Otra medida de prevención importante es practicar el sexo seguro usando condones de látex.

También se puede prevenir la infección por asegurarse de que no comparta nunca nada de lo que entra en contacto con sangre o fluidos corporales, tales como agujas y cuchillas de afeitar.

Otras formas de evitar la infección por hepatitis B incluyen la limpieza adecuada de los derrames de sangre, correcta eliminación de las agujas médicas, y el uso de precauciones al manipular sangre.

Más de 350 millones de personas en todo el mundo tienen una infección por hepatitis B crónica, y alrededor de 1 millón de personas mueren cada año por esta enfermedad incurable.

El virus afecta al hígado y puede provocar cirrosis y cáncer de hígado.

El virus se transmite a través de sangre y fluidos corporales infectados a través de actividades tales como el contacto sexual, las drogas de inyección, y el parto.

Vacunarse es una forma segura y efectiva para prevenir una infección de hepatitis B en adultos y niños, proporcionando inmunidad de larga duración, pero la disponibilidad de la vacuna varía según el país.

Muchos países, como Estados Unidos, Francia y Alemania, lo incluyen como parte de la vacunación de rutina del recién nacido.

Para los recién nacidos, se requiere de tres tiros para completar la vacunación.

El primer disparo se da dentro de las primeras 12 horas del nacimiento, la segunda alrededor de dos meses de edad, y la tercera a los seis meses.

Esos bebés que nacen de madres infectadas con el virus de la hepatitis B también deben recibir inmunoglobulina dentro de las 12 horas siguientes al nacimiento.

Otra forma de evitar una infección por hepatitis B es mediante el uso de condones de látex.

Esta práctica es especialmente importante si se tiene un socio que está infectado con el virus.

También se recomienda si uno tiene múltiples parejas sexuales dentro de un período de seis meses.

Además, no hay que compartir todos los elementos que pueden entrar en contacto con sangre u otros fluidos corporales.

Esto incluye agujas, jeringas y parafernalia de drogas.

Artículos de cuidado personal, como maquinillas de afeitar y cepillos de dientes no deben ser compartidos también.

Si uno está recibiendo un tatuaje, es conveniente asegurarse de que el equipo está esterilizado y el artista lleva guantes para evitar la propagación de la infección por hepatitis B.

Del mismo modo, si vas a un barbero, uno debe estar seguro de las maquinillas de afeitar son limpios y estériles.

La limpieza adecuada de los derrames y eliminación de las agujas de sangre también puede ayudar a prevenir la propagación del virus de la hepatitis B.

Por ejemplo, se puede utilizar una solución que contiene 10% de lejía, que puede matar el virus, cuando la limpieza de sangre.

Los profesionales médicos siempre deben deshacerse de las agujas usadas, siguiendo el protocolo correcto.

Los que tienen empleos que los exponen a la sangre deben usar precauciones para evitar contraer una infección por hepatitis B.

Si no están vacunados y expuestos al virus de la hepatitis B, se debe obtener una inyección intramuscular de inmunoglobulina antihepatitis B dentro de 14 días si es posible.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo evitar una infección de hepatitis B?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas