ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo evitar la intoxicación alimentaria de la leche?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo evitar la intoxicación alimentaria de la leche? 


La leche es un producto animal, y contiene bacterias tanto de la vaca y del medio ambiente.

Los microbios como las bacterias pueden causar intoxicación alimentaria, dependiendo de la especie.

La leche cruda puede, por lo tanto, ser riesgoso, por lo que los agricultores generalmente pasteurizar el producto antes de la venta para evitar la posible intoxicación alimentaria de la leche.

Cuando la leche ha pasado su fecha de caducidad, que puede albergar el crecimiento bacteriano pesada, que también puede causar enfermedades transmitidas por los alimentos.

Las vacas producen leche de sus ubres y los productores de leche suelen utilizar máquinas de ordeño, colocados en las ubres, para recoger la leche.

Aunque una vaca perfectamente sano produce leche casi estéril, una vaca que tiene incluso una infección menor de la ubre llamada mastitis puede arrojar bacterias en la leche.

Además, las máquinas de ordeño, y la propia vaca, no tienen superficies que son completamente libre de bacterias.

Todas las bacterias que están presentes en la maquinaria y de los animales en un galpón de ordeño bien cuidado puede llegar a la leche, por lo que la recogida de la leche prácticamente estéril es poco práctico.

No todas las bacterias que pueden llegar a la leche pueden causar intoxicación alimentaria de la leche en los seres humanos, pero algunos, como E.

coli y Salmonella, puede.

También es prácticamente imposible saber qué están presentes en cada lote particular de leche tipos específicos de bacterias.

La pasteurización es un proceso que mata la mayoría de las bacterias presentes, y todas las bacterias peligrosas que pueden causar intoxicación alimentaria de la leche.

Esto implica el calentamiento de la leche, ya sea a una temperatura baja como 145 grados Fahrenheit (aproximadamente 63 grados Celsius) durante 30 minutos, o a una temperatura alta como 162 grados Fahrenheit (aproximadamente 72 grados Celsius) durante un corto tiempo de 15 segundos.

Cuando la pasteurización se ha completado, un bebedor de leche puede estar seguro de que no hay agentes patógenos peligrosos que pueden causar intoxicación alimentaria de la leche están presentes en el producto acabado.

Este no es el caso de la leche cruda, que no se someten a ningún tratamiento térmico.

Este tipo de leche todavía contiene todos los contaminantes de la vaca, de las máquinas de ordeño y del medio ambiente, como la salpicadura en la piel de la vaca de las heces de otra vaca.

La leche cruda puede ser considerada un producto alimenticio alto riesgo, que puede ser una fuente de intoxicación alimentaria cuando contiene bacterias tales como Campylobacter, Salmonella y Staphylococcus aureus.

Listeria monocytogenes es otra especie de bacterias que pueden estar presentes en la leche cruda, y, así como las enfermedades transmitidas por los alimentos, puede causar abortos involuntarios en mujeres embarazadas.

Mycobacterium tuberculosis, la causa de la tuberculosis enfermedad potencialmente letal, también puede estar presente en la leche sin pasteurizar.

Evitar la leche cruda por lo tanto usted puede evitar que se milkborne enfermedades de estas especies particulares.

También puede comprobar que la leche que usted compre los estados que se pasteuriza en la etiqueta, y si la etiqueta no dice esto, usted puede pedir al vendedor que lo confirme, como las leyes de seguridad alimentaria varían de país a país, o incluso el estado a estado.

La leche pasteurizada puede llegar a ser contaminados después de su transformación, pero esto es poco probable.

No tome leche con una gorra que un pájaro ha picoteado abierta, por ejemplo, o la leche que no está correctamente sellada.

Además de la contaminación, sólo se debe tomar leche que está dentro de su fecha de caducidad.

Esta es una consideración importante, porque todas las bacterias que la pasteurización no mata crecer con el tiempo, incluso en el refrigerador, y amargo de la leche más allá de esta fecha.

La leche siempre debe mantenerse a temperaturas de refrigeración, ya que esto ayuda a ralentizar la descomposición de la leche.

La leche pasteurizada es un producto alimenticio de bajo riesgo una vez que sigue estas pautas.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo evitar la intoxicación alimentaria de la leche?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas