ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo evitar la flatulencia?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo evitar la flatulencia? 


La forma más eficaz de prevenir la flatulencia es evitar los alimentos que causan gases intestinales, que puede ser diferente para cada persona.

Usted puede tratar de manera sistemática la eliminación de ciertos elementos de su dieta, uno a la vez.

De esta manera, se puede descubrir los alimentos que afectan a la mayoría.

Como alternativa, hay varios remedios over-the-counter disponibles para aliviar o prevenir la flatulencia.

Hábitos adecuados de alimentación también deben adoptarse para aliviar el malestar.

De mascar con una boca cerrada no es sólo educado, pero también puede ayudar a evitar la ingestión de cantidades excesivas de aire, que a menudo conduce a la hinchazón y el malestar.

Por la misma razón, trate de comer comidas mientras estás relajado.

Muchas personas encuentran que ayuda a tomar bocados pequeños y masticar sus alimentos por más tiempo, rompiendo en pedazos pequeños bocados para que el estómago no tiene que trabajar tan duro para absorber los nutrientes.

En otras palabras, la forma de comer puede ser tan importante como el tipo de comidas que consume.

En general, los alimentos que son altos en grasas saturadas, almidón o fibra son más susceptibles de causar molestias gastrointestinales.

Los frijoles y las legumbres son comúnmente conocidos para causar flatulencia, pero no son los únicos alimentos que pueden crear la misma.

Verduras – como el brócoli, espárragos, repollo y maíz – también pueden contribuir al malestar abdominal y distensión abdominal.

Los productos lácteos, como la leche y el queso, así como algunas frutas frescas, pueden tener un efecto similar en el cuerpo.

Adición de ciertas especias para sus comidas puede contrarrestar las propiedades productoras de gas de algunos alimentos.

Comino, cúrcuma y alcaravea son algunos ejemplos de los condimentos que puede utilizar para ayudar a prevenir la flatulencia.

Además, es posible que desee probar la adición de probióticos a su dieta, como el yogur con cultivos vivos o kéfir, que se cree para restaurar el equilibrio de la flora intestinal y mejorar la digestión.

Ya que es a menudo difícil, y por lo general mal aconsejado, para eliminar demasiados alimentos ricos en nutrientes de la dieta, muchas personas encuentran que pueden prevenir la flatulencia tomando suplementos de enzimas digestivas.

Varias variedades están ampliamente disponibles sin receta médica.

Estos se toman al mismo tiempo que la comida productor de gas que se consume para ayudar a descomponer los carbohidratos complejos para la digestión más fácil.

Algunas personas encuentran que el consumo de ciertas bebidas también tiene un efecto sobre la forma en que se sienten.

Una taza de té de hierbas, por ejemplo, puede ayudar en la digestión y prevenir la flatulencia.

Las bebidas carbonatadas, por el contrario, pueden causar malestar abdominal y se deben evitar para controlar los síntomas en las personas que son susceptibles a las molestias gastrointestinales.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo evitar la flatulencia?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas