ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo donar sangre?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo donar sangre? 


Donar sangre es muy fácil, y es una excelente manera de contribuir con recursos valiosos para la comunidad médica, especialmente si usted tiene un tipo de sangre poco común.

Muchas personas necesitan transfusiones de sangre en algún momento de su vida, y con la donación de sangre, que se asegurará de que las reservas de sangre permanecen altos para aquellos que los necesitan.

Muchas personas se les recuerda a donar sangre durante los desastres nacionales, pero está constantemente necesitan sangre fresca.

Si quieres donar sangre, el primer paso es encontrar un sitio para donar sangre.

Muchos bancos de sangre patrocinan donaciones de sangre regionales que pueden visitar su área sobre una base regular.

También puede ir directamente a un banco de sangre para donar sangre, o puede que quiera preguntar al personal del hospital.

El Internet es un excelente recurso para la búsqueda de unidades de sangre: búsqueda de “donar sangre” y su región en su motor de búsqueda favorito.

También puede utilizar un recurso como el sitio web de la Cruz Roja / Media Luna Roja para encontrar unidades de sangre regionales.

El día en que va a donar sangre, comer una comida saludable para que usted no se sentirá débil después de la donación.

Si usted se siente bajo tiempo, es posible que desee considerar la donación en otro momento.

Obviamente, no se aceptará la sangre de las personas con enfermedades infecciosas.

Si usted sabe que usted tiene una enfermedad de este tipo, es posible que pueda contribuir a la comunidad médica de otra manera, sin embargo; pregunte a su médico para obtener más detalles.

Cuando usted se presenta a donar sangre, el personal le pedirá su identificación y una tarjeta de donante, si usted tiene uno.

Muchos bancos de sangre seguimiento de sus donantes con tales tarjetas para asegurarse de que no tienen demasiada sangre de un donante en un período demasiado corto de tiempo.

La mayoría de los bancos de sangre como para esperar ocho semanas entre las donaciones, para garantizar que los donantes se regeneran todas sus células sanguíneas y se mantengan sanos.

Un miembro del personal del banco de sangre le hará una serie de preguntas para ver si su donación de sangre es segura.

Los bancos de sangre solicitan que responder a estas preguntas con honestidad, ya que no quieren poner el suministro de sangre en riesgo.

Después de la entrevista, se le mostrará a una silla para hacer su donación.

Una enfermera le limpie el brazo e insertar una aguja pequeña para recoger la sangre.

En unos 10 minutos, su donación será acabado, y la enfermera le pedirá que espere unos momentos antes de levantarse, como la donación de sangre puede hacer que algunas personas momentáneamente mareado.

También puede ofrecer jugo o una galleta para ayudar a traer su azúcar en la sangre para arriba.

Además de la donación de sangre, también se puede dar a las plaquetas en un proceso llamado apherisis.

Apherisis lleva más tiempo, pero suministra plaquetas valiosos y necesarios para gente como los pacientes de cáncer.

El proceso consiste en la inserción de una aguja en el brazo y corriendo la sangre recogida a través de una máquina de apherisis para recoger las plaquetas.

El resto de la sangre se devuelve a su cuerpo a través de otra aguja.

Las plaquetas tienen una vida útil muy corta, y como resultado hay una necesidad constante de ellos.

La mayoría de los bancos de sangre tienen reglas muy estrictas sobre quién puede donar sangre.

Esto está diseñado para proteger el suministro de sangre de enfermedades infecciosas, como los pacientes que están en necesidad de la sangre pueden haber debilitado el sistema inmunológico que no podía luchar contra estas enfermedades fuera.

Su sangre se proyectará después de la recolección, pero estas proyecciones no son infalibles; si tiene la más mínima duda sobre la seguridad de la sangre, no done.

Si usted piensa que usted necesita pruebas anónimas para una enfermedad como el VIH, la búsqueda de “pruebas anónimas del VIH” y su región para encontrar una clínica que ofrece este servicio.

Muchas clínicas ofrecen exámenes gratuitos para las infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo donar sangre?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas