ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo controlar los cambios de humor durante la menopausia?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo controlar los cambios de humor durante la menopausia? 


Los cambios de humor durante la menopausia son una ocurrencia desafiante y hay una variedad de maneras de manejarlos.

Algunas mujeres han descrito estos cambios tan similares a tener PMS todo el tiempo, en lugar de sólo unos pocos días al mes.

Columpios pueden expresarse en varias formas, incluyendo facilidad con la que las emociones fuertes se sintieron repentinamente, mayor emotividad en todo momento, y los cambios emocionales bruscos.

Los diferentes enfoques para tolerar estos cambios no son mutuamente excluyentes, y que incluyen la terapia médica o de medicamentos, psicoterapia, grupos de apoyo, materiales de autoayuda, y las actividades para reducir el estrés o los programas de ejercicio.

Hasta hace poco, la recomendación médica estándar para las mujeres que sufren de moderada a los cambios de humor severos durante la menopausia era la terapia de reemplazo hormonal (TRH).

La suplementación con hormonas cuando los niveles hormonales están cayendo podría regular el estado de ánimo y hacer que los síntomas de la menopausia más retroceden.

Por desgracia, la TRH eleva el riesgo de cáncer del aparato reproductor y de la mama en las mujeres, haciendo de esta una opción menos atractiva para muchos, y está contraindicado en aquellos con mayores factores de riesgo de cáncer.

Algunos médicos han propuesto el uso de pequeñas cantidades de hormonas, y para algunas mujeres HRT sigue siendo una buena opción, a pesar de los riesgos.

Una alternativa médica que sea lo más eficaz es el uso de antidepresivos o estabilizadores del estado de ánimo.

En algunos casos, los cambios de humor durante la menopausia son tan pronunciadas que amenazan la capacidad de una mujer para funcionar en la vida diaria.

Desde la menopausia y la depresión están relacionados de muchas maneras, la recomendación para tratar los cambios de humor con antidepresivos es médicamente sonido y, a menudo resuelve el problema.

Junto con la terapia con medicamentos, muchas mujeres encuentran que se benefician de la psicoterapia.

Si bien los cambios de humor durante la menopausia se explican en parte por las hormonas en declive, este es un momento importante de la vida para la mayoría de las mujeres que pueden dejar a cuestionar la identidad o existencia.

La terapia puede ayudar a responder estas preguntas, y ciertas formas de ella, como terapias de comportamiento, también puede proporcionar a las mujeres herramientas reales para hacer frente a cada cambio de humor, ya que viene.

Estos pueden ayudar a hacer perdurable cambios de humor durante la menopausia mucho más fácil.

Otra ruta es unirse a un grupo de apoyo para la menopausia, ya sea uno a nivel local o en línea.

Compartiendo apoyo con otras personas que definitivamente pueden entender los desafíos actuales puede reducir el estrés y sentimientos de aislamiento.

Ser capaz de hablar con personas que realmente están enfrentando esta dificultad, en cambio, se piensa a menudo beneficioso, debido a la validación que proporciona.

El apoyo también está disponible en muchos libros sobre la menopausia.

Todas las mujeres durante la menopausia también deben considerar ejercicio de la especie cardiovascular y / o contemplativa.

El ejercicio cardiovascular, incluso si es sólo caminando, eleva y suaviza el estado de ánimo mediante la producción de serotonina.

Muchas mujeres encuentran que manejan los cambios de humor durante la menopausia mejor con ejercicio de meditación como el yoga o el tai chi chuan.

Algunos de los movimientos más simples o ejercicios de respiración se puede utilizar durante columpios para recuperar el foco.

Otras formas de ayuda incluyen todas las actividades que reducen el estrés y representan el autocuidado durante este tiempo de transición.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo controlar los cambios de humor durante la menopausia?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas