ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo controlar la flatulencia?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo controlar la flatulencia? 


Una persona puede controlar flatulencia, o gas intestinal, principalmente por el cambio de su dieta.

Las reacciones a los alimentos pueden ser tan variadas como las personas; la eliminación de ciertos alimentos que producen gases uno a la vez puede ayudar a una persona a determinar con mayor precisión la causa.

Los alimentos que tienden a producir gas en la mayoría de las personas son las verduras como el repollo, coliflor, espárragos y brócoli; granos enteros, como el maíz, el trigo, el arroz y la avena; y las legumbres, como los frijoles, lentejas y cacahuetes.

El aire que se traga, no eructar arriba es otra de las causas de la flatulencia que generalmente ocurre cuando se come demasiado rápido.

Los alimentos que se mastica lentamente, a fondo, y por completo ayuda a reducir la cantidad de aire tragado.

Esto también permite que las enzimas en la saliva para romper el alimento hacia abajo, por lo que es más fácil de digerir.

Se recomienda una dieta alta en fibra para controlar la flatulencia y ayuda en el proceso de la digestión; sin embargo, si se introduce demasiado rápidamente, la fibra puede causar un aumento de la flatulencia.

La cantidad de gases y la hinchazón – cuando el abdomen se siente anormalmente grande – causada por el consumo de alimentos ricos en fibra debería disminuir con el tiempo.

Los alimentos altos en fibra incluyen la mayoría de las frutas, como plátanos, albaricoques, melocotones y fresas, así como artículos hechos con arroz integral, el salvado de avena, trigo integral y frijoles negros.

Si bien tener un poco de gas cada día es normal, flatulencia excesiva no es.

Gas se produce naturalmente en el estómago y los intestinos como los alimentos se descomponen en energía.

La mayoría de la gente no siente la necesidad de controlar la flatulencia, ya que la persona promedio pasa de gas de seis a 20 veces al día.

Una persona que sufre de exceso de gases y la hinchazón puede encontrar alivio tomando medicamento que contiene simeticona, un agente antiespumante que trabaja disolviendo burbujas de gas.

Una persona con una intolerancia a la lactosa – el azúcar que se encuentra en la leche y los productos lácteos más – es deficiente en lactasa, la enzima responsable de la digestión de la lactosa.

Las personas que son bajos en lactosa pueden sufrir de gases y la hinchazón cuando consumen productos lácteos.

Suplementos de enzimas de lactasa tomadas antes de las comidas pueden facilitar la digestión normal al comer alimentos que contengan lactosa.

Antes de tomar cualquier medicamento, una persona con intolerancia a la lactosa se debe consultar con un médico para determinar el mejor curso de acción.

Hacer más fácil el proceso digestivo puede reducir la cantidad de gas producido.

Algunos médicos sugieren que se sienta con la espalda recta, mientras que comer; esto permite que el alimento pase suavemente a través de los intestinos.

El más suave el proceso digestivo, la comida más completa puede digerir y menos gas puede ser propensos a desarrollar.

Mantener una dieta equilibrada, eliminando las bebidas carbonatadas, y comer comidas más pequeñas también puede ayudar a controlar la flatulencia.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo controlar la flatulencia?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas