ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo aumentar la densidad ósea?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo aumentar la densidad ósea? 


Cuando la densidad del hueso es insuficiente, una condición conocida como osteoporosis, existe un mayor riesgo de roturas o fracturas, que se producen.

Una vez que la osteoporosis se ha diagnosticado, hay una serie de posibles formas de aumentar la densidad ósea.

Medicamentos como bifosfonatos pueden ser utilizados, que paran el hueso se descomponga y que también pueden aumentar la densidad ósea en algunas partes del cuerpo.

Además de los medicamentos, ejercicios con pesas, donde el peso del cuerpo se apoya en los pies, puede ayudar a mejorar la resistencia ósea.

El tratamiento hormonal con estrógeno también puede ayudar a prevenir la pérdida ósea, pero tiene efectos secundarios, incluyendo el aumento del riesgo de cáncer de mama y accidente cerebrovascular.

Tal vez la forma más efectiva de mantener la salud ósea es prevenir la osteoporosis que se produzcan en el primer lugar.

Comer una dieta saludable es importante y esto puede aumentar los niveles de calcio y vitamina D.

Los suplementos están disponibles, pero lo mejor es consultar a un médico antes de tomarlos, ya que cantidades excesivas de calcio y vitamina D puede ser perjudicial.

Dejar de fumar es beneficioso, y la reducción de consumo de alcohol a menos de dos bebidas al día también puede ayudar a prevenir la osteoporosis.

El médico puede recomendar medicamentos para aumentar la densidad ósea, lo que puede ser tomado junto con una vitamina D y suplementos de calcio.

Los fármacos más utilizados son los bifosfonatos, que pueden ser usadas para tratar a hombres y mujeres.

Como un tratamiento relativamente nuevo, los efectos secundarios a largo plazo de los bifosfonatos no se entienden completamente, por lo que sólo los pacientes que están en gran riesgo de fracturas continúan tomando las drogas durante más de unos cinco años.

La teriparatida, una copia de la hormona paratiroidea del cuerpo, es un medicamento que funciona de manera diferente de la mayoría de otras drogas en que promueve el crecimiento de hueso nuevo, pero sus efectos a largo plazo todavía no se conocen.

Un medicamento conocido como raloxifeno imita la acción del estrógeno para prevenir la pérdida ósea, pero se cree que tiene menos efectos secundarios.

Así como tomar medidas para aumentar la densidad ósea, es importante reducir al mínimo el riesgo de caídas y lesiones.

Falls puede ser menos probable si se toma el ejercicio regular para mejorar la fuerza y ??el equilibrio.

También puede ser útil para mantener la casa bien iluminada y libre de basura, la instalación de barras de sujeción, si es necesario.

Al levantar objetos pesados, el cuerpo debe doblar las rodillas en lugar de la parte de atrás para proteger la columna vertebral.

Mantener una postura correcta puede ser beneficioso, ya que reduce la presión en las partes individuales de la columna vertebral, lo que minimiza el desgaste de los huesos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo aumentar la densidad ósea?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas