ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo aumentar el colesterol HDL?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo aumentar el colesterol HDL? 


Usted puede aumentar el colesterol HDL a través del ejercicio regular, pérdida de peso y una dieta saludable baja en grasas saturadas.

El consumo moderado de alcohol también puede ayudar.

El suplemento dietético más eficaz que puede aumentar el colesterol HDL es la niacina o vitamina B3, que se debe tomar con la supervisión de un médico.

El aumento de las puntuaciones de HDL es deseable porque los números más altos se asocian con un menor riesgo de enfermedad cardíaca.

Una forma fiable para aumentar el colesterol HDL es a través del ejercicio aeróbico regular.

El ejercicio aeróbico no sólo eleva los niveles de HDL, pero también disminuye los niveles de colesterol malo.

No está claro por qué el ejercicio aeróbico tiene este efecto, pero puede tener que ver con el aumento de la salud cardiovascular y mejora la circulación.

Dejar de fumar es otra opción de estilo de vida que pueden aumentar el colesterol bueno y, al igual que el ejercicio regular, tiene muchos otros beneficios.

Hay una serie de medidas dietéticas que pueden aumentar el colesterol HDL.

Una de las más sencillas es evitar los productos que contienen grasas trans, que se ha demostrado que el colesterol no sólo menor bueno, pero también elevar los niveles del llamado colesterol malo.

Evitar los carbohidratos refinados también puede ayudar a mantener los niveles de HDL saludables.

Los carbohidratos refinados y grasas trans se encuentran comúnmente en los alimentos altamente procesados.

Sustitución de las grasas saturadas por grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas también puede ayudar a mantener buenos niveles de HDL.

Estas grasas están presentes en los aceites de origen vegetal de cocina, aguacates y nueces.

Cambios en la dieta más amplios, tales como la adopción de las dietas mediterráneas o DASH, también pueden aumentar los niveles de HDL y proteger contra enfermedades del corazón.

Uno de los medicamentos recetados más comunes utilizados para elevar los niveles de HDL en realidad es una forma de vitamina B3, también conocida como niacina.

La niacina puede elevar los niveles de HDL en hasta un 20 por ciento, y posiblemente más en algunos individuos.

Es muy importante tomar suplementos de niacina en consulta con un médico, a pesar del hecho de que están disponibles en el mostrador.

Algunas formas de niacina pueden causar daño al hígado y otros efectos negativos para la salud.

En contraste con la lipoproteína de baja densidad (LDL), el llamado colesterol malo, HDL es a veces llamado el colesterol bueno.

Esto es debido a los altos niveles de LDL pueden causar el colesterol se deposite en las paredes arteriales, haciéndolos más estrecho.

Por otro lado, es beneficioso para aumentar el colesterol HDL porque toma el colesterol de los tejidos del cuerpo al hígado para su eliminación eventual.

Los niveles de colesterol se miden en miligramos por decilitro (mg / dL).

Si bien es poco probable que los niveles de HDL pueden llegar a ser demasiado alto, los números de menos de 40 mg / dL para los hombres y se cree que 50 mg / dl para las mujeres para contribuir a la enfermedad cardíaca.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo aumentar el colesterol HDL?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas