ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo minimizo Malaria riesgo?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo minimizo Malaria riesgo? 


La malaria es una infección de la sangre parasitaria transmitida por mosquitos infectados.

Puede causar una variedad de síntomas desagradables, como fiebre, escalofríos, vómitos, diarrea, calambres musculares y dolor de cabeza, y en casos graves, puede conducir a la anemia, la meningitis, coma e incluso la muerte.

A partir de 2010, no hay una vacuna contra la malaria, y algunas formas de los parásitos que causan la malaria han desarrollado resistencia a los antibióticos, haciéndolos difíciles de eliminar.

Por lo tanto, es importante reducir al mínimo el riesgo de malaria cuando se viaja a un país donde la enfermedad es común.

Las defensas más comúnmente utilizados para minimizar el riesgo de la malaria son la medicación, la cobertura de la piel, e insecticida.

Como los parásitos que causan la malaria generalmente prosperan sólo en climas tropicales y subtropicales, la enfermedad es más común en las regiones cálidas, sobre todo el sur de África, Asia meridional y partes del Pacífico Sur.

Parásitos de la malaria que causan se transmiten a los seres humanos cuando son picados por mosquitos infectados.

Los parásitos se depositan primero en el hígado del huésped y luego entran al torrente sanguíneo, la invasión de las células rojas de la sangre y causar su ruptura.

Generalmente, los síntomas de la malaria comienzan una vez que el parásito ha invadido la sangre.

Esto puede ocurrir en cualquier parte desde varios días hasta un año después de la infección inicial.

Los investigadores aún no han desarrollado una vacuna segura la malaria, y algunas formas del parásito causante de la malaria se han vuelto resistentes al tratamiento con antibióticos.

Por lo tanto, es muy importante para minimizar el riesgo de malaria cuando se viaja a un país donde la infección es frecuente.

Como la reducción del riesgo es generalmente un proceso de múltiples pasos, un médico debe ser consultado varias semanas antes del viaje.

Una de las herramientas más utilizadas para reducir al mínimo el riesgo de malaria es la medicación.

Por lo general, los fármacos utilizados para prevenir la infección de la malaria son los mismos que los utilizados para tratar la infección.

Los viajeros generalmente comienzan de tomar estos medicamentos dos o más semanas antes de su viaje.

También siguen tomarlos durante y después del viaje.

El uso continuo de estos fármacos reduce la susceptibilidad a la enfermedad después de la picadura de un mosquito infectado.

Mantener la piel cubierta también puede minimizar el riesgo de la malaria mediante la limitación de la zona que los mosquitos pueden picar.

Manga tops, pantalones largos y zapatos cubiertos deben ser utilizados tan a menudo como sea posible.

Además, la cama debe estar rodeado por un mosquitero para evitar las picaduras durante el sueño.

Por último, el uso de insecticidas también puede minimizar el riesgo de malaria, manteniendo a raya a los mosquitos.

Una fórmula de piel de seguro debe ser rociado sobre el cuerpo cada día y vuelve a aplicar según sea necesario.

Además, las formulaciones más fuertes se pueden rociar alrededor de una que se alojan para eliminar los mosquitos que han encontrado su camino en el interior.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo minimizo Malaria riesgo?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas