ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo mido Promedio azúcar en la sangre?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo mido Promedio azúcar en la sangre? 


El término “azúcar en la sangre”, describe la presencia de un azúcar simple llamado glucosa en el torrente sanguíneo.

“La media de azúcar en la sangre” es un término que más comúnmente se refiere al porcentaje de glóbulos rojos que han estado en contacto con moléculas de glucosa en los pocos meses anteriores.

Cuando una molécula de glucosa se une a un glóbulo rojo, se altera permanentemente que los glóbulos rojos, que es detectable por una prueba de A1C.

La obtención de una prueba de A1C es más pertinente si usted ha sido diagnosticado con diabetes mellitus, con el fin de evaluar la eficacia del tratamiento a través de la observación de los niveles de glucosa en la sangre durante varios meses.

Aunque un A1C se utiliza normalmente para obtener lecturas promedio de azúcar en la sangre, puede detectar los niveles de azúcar en la sangre en casa con un medidor de glucosa.

Esta prueba consiste en pinchar el dedo para obtener una muestra de sangre.

A continuación deposita la muestra de sangre en una tira reactiva e insertar que tira reactiva en el medidor de glucosa para la detección.

Usted puede conseguir su promedio de azúcar en la sangre tomando lecturas al azar durante todo el día y un promedio de esas lecturas.

Para determinar una media, añadir los valores de todas las muestras y dividir el total por el número de muestras tomadas.

En una persona sana, la glucosa se obtiene por el consumo de alimentos ricos en almidón, y que la glucosa se absorbe en el torrente sanguíneo y luego se facilitó en las células del cuerpo de la hormona insulina.

La glucosa sirve como fuente de energía de las células y es crítica para la función celular.

La cantidad de insulina liberada depende de la cantidad de glucosa en la sangre, y esta liberación se produce casi inmediatamente después de los niveles de glucosa empiezan a subir.

Esta respuesta rápida asegura que los niveles de glucosa no fluctúan fuera de su rango normal y por lo tanto, las lecturas promedio de azúcar en la sangre debe ser constante.

Si usted sufre de diabetes mellitus, su cuerpo no controla correctamente el nivel de azúcar en la sangre, por lo que fluctuará mucho en todo el día.

Después de una comida, la glucosa obtenida de la comida se acumula en el torrente sanguíneo y hará que sus lecturas promedio de azúcar en la sangre a ser mayor de lo normal.

Esto se conoce como azúcar en la sangre.

Si su azúcar en la sangre es persistente y dejaron sin tratar, varias complicaciones pueden surgir, incluyendo ceguera, derrame cerebral, ataque al corazón, presión arterial alta y heridas resistentes a la curación.

Si su azúcar en la sangre en estos casos no se ha repuesto por comer, usted tendrá un promedio de azúcar en la sangre baja.

Si su azúcar en sangre es demasiado bajo, su cuerpo comenzará a cerrar por falta de combustible, y corre el riesgo de entrar en un estado de coma, conocido como un coma diabético.

Esta es una condición fundamental que, si no se trata, puede provocar la muerte.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo mido Promedio azúcar en la sangre?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas