ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo mantengo Salud Ocular?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo mantengo Salud Ocular? 


Mantener o alcanzar una buena salud ocular consiste en tomar una serie de medidas preventivas simples para asegurarse de que sus ojos continúan trabajando tan bien como les sea posible.

Al comer una dieta saludable, tomar suplementos cuando sea necesario, y visitar regularmente a un oftalmólogo, se puede recorrer un largo camino para mantener sus ojos libres de la enfermedad y preservar su visión.

Si los ojos son por lo demás sanos, lentes correctivos o varias cirugías por lo general pueden mejorar la visión.

Así que si usted es capaz de ver con una visión de 20/20 (6/6 en unidades métricas), ya sea con o sin corrección, y sus ojos son de otra manera libre de la enfermedad, se puede considerar a ti mismo para tener una buena salud ocular.

El primer paso para mantener sus ojos sanos es la dieta y la nutrición.

Una nutrición adecuada se asegurará de que sus ojos se los nutrientes necesarios para funcionar correctamente.

Por ejemplo, la vitamina A es necesaria tanto para la buena función ocular y para evitar ciertas condiciones, como la degeneración macular y cataratas.

Por otro lado, la mala alimentación puede contribuir a ciertas condiciones que pueden afectar negativamente a los ojos.

Si bien las condiciones como la diabetes y la hipertensión son a menudo hereditaria, en muchos casos, o bien se pueden evitar o por lo menos lograron con una dieta adecuada.

Si se permite que sigan su curso que potencialmente pueden devastar los ojos, con la diabetes que puede dar lugar a la ceguera.

Visitas anuales a un oftalmólogo puede ayudar a identificar problemas potenciales antes de que puedan afectar su salud ocular.

Los optometristas son un tipo de médico los ojos que puede poner a prueba su agudeza visual, y tener esta desprotegido una vez al año es una buena manera de detectar los problemas desde el principio.

Los oftalmólogos también pueden realizar pruebas de agudeza visual estándar, aunque también son entrenados en el diagnóstico y tratamiento de diversas afecciones y enfermedades que afectan a los ojos.

Si usted desarrolla una condición, como glaucoma o diabetes, su oftalmólogo podrá diagnosticarlo de manera que pueda ser tratado adecuadamente.

Si necesita lentes correctoras, una visita anual a un optometrista u oftalmólogo también se asegurará de que su receta se mantiene hasta a la fecha.

Si bien el uso de gafas o contactos incorrectos generalmente no dañará su salud ocular, que puede dar lugar a complicaciones, tales como dolores de cabeza o aumento de la tensión ocular.

También puede ayudar a mantener su salud ocular mediante la protección de sus ojos contra cosas como objetos extraños y el sol.

El uso de lentes de protección cuando se trabaja alrededor de maquinaria o en otros ambientes peligrosos puede mantener los productos químicos perjudiciales, las partículas en el aire, y otras cosas se metan en sus ojos.

Sustancias como éstas pueden potencialmente dañar sus ojos, o incluso conducir a la ceguera.

Del mismo modo, la radiación ultravioleta (UV) del sol puede dañar sus ojos con el tiempo.

El uso de gafas de sol que tienen una calificación de protección UV puede detener a un gran porcentaje de esta radiación dañina se metan en sus ojos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo mantengo Salud Ocular?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas