ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo Manejo linfedema después de la cirugía del cáncer de mama?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo Manejo linfedema después de la cirugía del cáncer de mama? 


Puede gestionar eficazmente el linfedema después de la cirugía del cáncer de mama, siguiendo las instrucciones de su médico.

Terapia individualizada puede ser necesaria, pero el tratamiento adecuado generalmente incluye la compresión de la zona afectada, la elevación, el mantenimiento de una dieta saludable, hacer ejercicio, evitar infecciones, y el drenaje a veces manual del sistema linfático.

No hay cura para el linfedema, una vez que se ha producido, por lo que la mejor manera de mantener un correcto funcionamiento del sistema linfático es el uso de métodos de prevención adecuadas.

El linfedema es una condición donde los ganglios linfáticos y otras áreas del sistema linfático no pueden drenar correctamente fluidos.

Esto puede ocurrir después de una mastectomía si se quitan los ganglios linfáticos o si la cirugía afecta el correcto funcionamiento de los nodos de la zona.

Muchas veces el linfedema después de la cirugía de cáncer de mama se producirá después de un trauma es infligido sobre la zona afectada, como una lesión o infección.

Si esto ocurre, el tratamiento debe iniciarse de inmediato.

El primer paso en el manejo de linfedema después de la cirugía del cáncer de mama es la de mantener un estilo de vida saludable.

Evite los alimentos que pueden causar hinchazón o distensión abdominal, tal como sodio o grasa excesiva.

También debe beber mucho líquido ya que la deshidratación puede conducir a la retención de agua.

Asegúrese de hacer ejercicio con regularidad, pero hable con su médico acerca de qué ejercicios sería seguro para que usted realice.

Durante los tiempos de la hinchazón se debe elevar el área para permitir que el exceso de líquidos drenen hacia abajo.

El linfedema ocurre generalmente en los brazos y las piernas, por lo que esto puede convertirse en un obstáculo para las actividades cotidianas.

Es posible que necesite para masajear suavemente el área para animar a los fluidos para drenar.

A veces, los ganglios linfáticos pueden tener que ser drenado manualmente por un profesional que se especializa en el sistema linfático.

Infección en el miembro afectado también puede conducir a graves linfedema después de la cirugía del cáncer de mama.

Esto puede hacer que tanto el primer brote de los síntomas y hacer que se empeoran o se vuelvan a producir.

Para prevenir una infección que debe comer un montón de alimentos para promover la función inmune saludable, utilice hojas de afeitar limpias mientras se afeita, y lava tus brazos y piernas completamente.

Si usted consigue una infección, el médico puede darle antibióticos para prevenir o tratar el linfedema.

No hay cura para el linfedema, pero los síntomas pueden ser tratados si se toman medidas ante el primer signo de hinchazón.

Usted debe tener mucho cuidado para evitar la condición, pero si ocurre, su médico comenzará el tratamiento para reducir la inflamación y prevenir los síntomas empeoren.

Sin tratamiento, la inflamación puede llegar a ser severa y el miembro afectado puede aparecer desfigurado.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo Manejo linfedema después de la cirugía del cáncer de mama?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas