ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo los médicos a detectar el síndrome de Down en el embarazo?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo los médicos a detectar el síndrome de Down en el embarazo? 


Los médicos suelen detectar el síndrome de Down en el embarazo con una variedad de detección y pruebas de diagnóstico.

Las pruebas de detección, que consisten en un ultrasonido y tres pruebas de sangre separadas, ayudan a determinar la probabilidad de que el feto nazca con síndrome de Down, también conocido como trisomía 21.

Si los resultados de las pruebas de detección apuntan hacia este resultado, varias pruebas de diagnóstico se puede realizar para determinar si el feto tiene esta anomalía cromosómica.

Las pruebas más comunes son la amniocentesis, vellosidad coriónica (CVS), y una muestra de sangre umbilical percutánea (PUBS).

Las pruebas de detección comienzan en la última parte del primer trimestre y el comienzo de la segunda.

Una ecografía se usa para ver la cantidad de líquido detrás cuello del feto; anomalías cromosómicas tienden a causar más fluido para recoger en esta área.

Durante este tiempo, normalmente entre 11 y 14 semanas de gestación, se realiza un análisis de sangre para determinar la cantidad de dos proteínas diferentes en la sangre de la madre.

La segunda prueba de selección se realiza entre 15 y 20 semanas de gestación.

Otra prueba de sangre se realiza para determinar la cantidad de cuatro sustancias diferentes en la sangre de la madre; cantidades anormales de alfafetoproteína, estriol, gonadotropina coriónica humana (hCG) y la inhibina A pueden indicar síndrome en el embarazo abajo.

La prueba de selección final es la prueba triple, que se realiza entre las 16 y 18 semanas de gestación.

Esta prueba controla el nivel de tres proteínas y sustancias de embarazo asociado diferentes, determinar si los niveles de estas sustancias son normales.

Si las pruebas de detección utilizados para detectar el síndrome de Down en el embarazo vuelto anormal, esto significa que el feto que la mujer está llevando es más probable que tenga trisomía 21.

Esto no significa que el feto tendrá esta anormalidad.

En este punto, por petición de la madre, se realiza la prueba más invasiva para diagnosticar el síndrome de Down en el embarazo.

Entre 9 y 14 semanas de gestación, se puede realizar una prueba de CVS.

Esto se hace normalmente para las mujeres que saben desde el principio en el embarazo que se encuentran en un mayor riesgo de llevar a un niño con síndrome de down.

El CVS tiene un pequeño pedazo de la placenta para analizar los cromosomas del feto.

Una amniocentesis, que pone a prueba el líquido amniótico alrededor del feto, se puede realizar tan pronto como 15 semanas de gestación.

La prueba permite a los médicos miran los cromosomas del feto y determinar si tiene o no tiene síndrome de down.

Si bien la prueba es relativamente segura, no llevan un pequeño riesgo de aborto involuntario.

Una prueba PUBS se puede realizar en cualquier momento después de 18 semanas de gestación.

Los médicos toman la sangre del 'cordón umbilical del feto y analizar los cromosomas.

Esta prueba suele llevar a un mayor riesgo de aborto involuntario, y es típicamente utilizado para diagnosticar el síndrome de Down en el embarazo si otras pruebas de diagnóstico no son concluyentes.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo los médicos a detectar el síndrome de Down en el embarazo?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas