ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo interpreto mis resultados de sangre de hígado?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo interpreto mis resultados de sangre de hígado? 


Resultados de las pruebas de sangre del hígado pueden ayudar a los profesionales de la salud a diagnosticar la enfermedad hepática y monitorizar la respuesta al tratamiento.

La prueba se realiza en la sangre que se toma de una vena y se refiere a veces como un panel de hígado o pruebas de función hepática.

Un número de proteínas y enzimas se puede medir para obtener una buena imagen de lo que está sucediendo en el hígado.

El hígado es un órgano vital en el cuerpo, el cumplimiento de muchas funciones.

Estos incluyen el almacenamiento de glucógeno, metabolismo de los fármacos, y la producción de algunas proteínas necesarias para la coagulación.

También está involucrado en el proceso digestivo produciendo bilis que se necesita para romper algunas grasas y proteínas.

El hígado también descompone y excreta toxinas.

Resultados de las pruebas de sangre del hígado pueden ayudar a diagnosticar si hay problemas en el hígado y dónde están.

Resultados de las pruebas de sangre del hígado por lo general incluyen valores para seis diferentes enzimas, proteínas o sustancias químicas, pero algunos laboratorios incluyen otros tres en el panel de hígado.

Estos no son siempre necesarios, dependiendo de la condición sospechada, y se pueden pedir sólo después de la selección inicial.

La misma muestra de sangre se puede utilizar para obtener todos los resultados de las pruebas de sangre del hígado.

La alanina transaminasa (ALT) es una enzima que se encuentra en gran medida en el hígado.

Un ALT elevada puede indicar daño al hígado, como la hepatitis viral o hepatitis inducida por medicamentos.

Niveles elevados de fosfatasa alcalina (ALP), también una enzima encuentran principalmente en el hígado cerca de los conductos biliares, puede indicar conductos biliares bloqueados.

Mientras que los niveles elevados de aspartato aminotransferasa (AST) pueden indicar problemas en el hígado, se hace por varios otros tejidos, incluyendo el corazón cuando está dañado, por lo que es menos específica que la ALT.

La albúmina es una proteína producida por el hígado para medir esto da una indicación de si el hígado está funcionando de manera óptima o no.

La proteína total es una medida de todas las proteínas producidas por el hígado, incluyendo albúmina.

La bilirrubina es una sustancia química que da la bilis su color amarillo y es responsable de la coloración amarilla de la piel y los ojos que viene con ictericia.

Se divide en bilirrubina conjugada y no conjugada, y elevó los niveles de éstos pueden indicar diferentes cosas.

Si la bilirrubina no conjugada es alto, puede indicar que los glóbulos rojos se están descomponiendo demasiado, como en la anemia hemolítica.

Bilirrubina conjugada Criado puede indicar una obstrucción en el hígado o un tumor de páncreas.

Beber en exceso también puede causar esto.

Los otros resultados de la prueba de sangre tres hígado, a saber, gamma-glutamil transferasa (GGT), ácido láctico deshidrogenasa (LDH) y tiempo de protrombina (PT) se pueden utilizar para diagnosticar condiciones más específicamente.

GGT se plantea a menudo en los grandes bebedores y es muy específica para el hígado.

El tiempo de protrombina mide el tiempo de coagulación de la sangre.

Debido a que el hígado está involucrado en la producción de muchos de los factores de coagulación, la medición de PT puede ayudar a diagnosticar problemas potenciales en el hígado.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo interpreto mis resultados de sangre de hígado?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas