ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo hacer frente a un embarazo no deseado?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo hacer frente a un embarazo no deseado? 


La primera reacción ante un embarazo no planificado es usualmente conmoción e incredulidad.

La mejor estrategia de afrontamiento para su propia situación personal puede depender de su actual conjunto de circunstancias.

Las adolescentes, por ejemplo, suelen tener diferentes preocupaciones que los ejecutivos en sus 30 o 40 años.

Durante este tiempo tratando en su vida, lo mejor es rodearse de personas que ofrecen apoyo emocional, mientras que a desarrollar un plan de cómo van a continuar con su embarazo no planeado.

Si su pareja, familiares o amigos que no son capaces de llenar un papel de apoyo en su vida, muchos grupos de apoyo atienden a mujeres que atraviesan por la misma situación.

La edad, el estado civil de una mujer o de otros factores que pueden influir en la cantidad de tiempo que se tarda en acostumbrarse a la idea del embarazo y la maternidad.

Las mujeres casadas con maridos de apoyo, por ejemplo, por lo general tienen un tiempo más fácil adaptarse a un embarazo no planeado que las niñas adolescentes que tienen miedo de decirle a sus padres.

Para algunas personas, uno de los aspectos más preocupantes de un embarazo no planificado puede ser el miedo de dejar que sus socios o miembros de la familia sepan.

Aunque puede ser tentador para mantener esta noticia a sí mismo, por lo general es mejor informar al padre del bebé tan pronto como sea posible.

De esa manera, tendrá tiempo para adaptarse también.

Será también le impiden aprender acerca de otra persona.

Una vez que el shock inicial comienza a disminuir, usted tendrá que empezar a pensar acerca de sus opciones.

Si la maternidad no es una decisión con la que usted se sienta cómodo, puede considerar la adopción o aborto.

De cualquier manera, se necesita un sistema de apoyo sólido para ayudarle a través del torbellino de emociones un embarazo no planeado crea.

Independientemente de lo que en última instancia procederá, puede parecer que la noticia se está convirtiendo su vida al revés.

Cada mujer que se entera de un embarazo no planeado va a reaccionar de manera diferente.

Al principio, algunos pueden ser sorprendidos por los resultados de una prueba de embarazo positiva, pero más tarde se deleitan en la idea de la maternidad.

Otros pueden experimentar depresión, ansiedad, o incluso miedo.

Usted debe considerar todas sus opciones cuidadosamente antes de tomar decisiones apresuradas basadas en emociones iniciales.

Consejería El embarazo es una gran manera de ordenar a través de una serie de emociones encontradas.

Es ideal para las chicas jóvenes que no están seguros acerca de cómo quieren continuar con un embarazo no planeado o para las mujeres que tienen medios limitados de ingresos y apoyo financiero.

Información y orientación se ofrece en los centros de asesoramiento de forma confidencial.

Puede ser una excelente fuente de apoyo y ayuda cuando se necesita más.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo hacer frente a un embarazo no deseado?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas