ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo hacer frente a la acidez estomacal dolor?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo hacer frente a la acidez estomacal dolor? 


Dolor de acidez es un problema de salud común que muchas personas experimentan en un momento u otro.

A veces puede ser un síntoma de una condición médica más seria llamada reflujo ácido o enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).

Dolor de acidez puede variar desde ocasional, leve molestia a una fuerte sensación de ardor, prolongado en el esófago o en el pecho.

Hay varios métodos para tratar con ella, dependiendo de la frecuencia y gravedad de la acidez estomacal.

Las posibles soluciones pueden incluir hacer cambios de estilo de vida y tratando de remedios naturales o caseros.

Cuando estas técnicas son ineficaces, muchas personas recurren a tomar over-the-counter o medicamentos de prescripción y, en algunos casos graves, de someterse a la cirugía.

Si bien puede tomar medidas más drásticas para aliviar la acidez estomacal crónica, alguien que sólo experimenta la condición de vez en cuando puede seguir ciertas pautas básicas para tratar con ella.

Para prevenir la acidez y el reflujo ácido, los médicos suelen aconsejar a la gente para evitar los llamados alimentos desencadenantes que pueden causar una reacción adversa.

Algunos ejemplos de los artículos comúnmente problemáticos incluyen alimentos picantes, frutas ácidas y vegetales, café, chocolate y alcohol.

Muchos de éstos, ya sea irritar el revestimiento del esófago, o afectar el músculo del esfínter que por lo general mantiene ácido contenido en el estómago.

Otros consejos relacionados con la alimentación para prevenir la acidez estomacal incluir comer comidas más pequeñas, comer despacio, no acostarse inmediatamente después de comer, y no comer antes de acostarse.

Ciertos medicamentos también han sido conocidos por desencadenar acidez estomacal en algunas personas.

Además de evitar ciertos alimentos y medicamentos, algunas personas encuentran que hacer otros cambios de estilo de vida sencillo puede ayudar a lidiar con el dolor de la acidez ocasional.

Dado que un número de personas con sobrepeso lucha con ardor de estómago, muchos médicos también sugieren que estos pacientes pierden peso a potencialmente aliviar el problema.

Otro consejo es dormir con la cabeza elevada, por lo que el ácido del estómago menos propensos a viajar hasta el esófago y dañar su revestimiento.

Usar ropa suelta que no constreñir la zona abdominal puede ayudar a disminuir el reflujo ácido, también.

Algunas personas alivian su dolor de acidez utilizando hierbas u otros remedios caseros, aunque ha habido pocos estudios científicos que documentan la efectividad de los mismos.

Un gran porcentaje de los pacientes se basan en algún tipo de medicamento para tratar su dolor de la acidez estomacal.

Los antiácidos suelen proporcionar un alivio temporal, como lata muchos over-the-counter versiones de algunos medicamentos que anteriormente estaban disponibles sólo por receta.

Los productos más comunes recomendados por profesionales de la salud incluyen reductores de ácido e inhibidores de la bomba de protones.

Las personas que han tratado de over-the-counter opciones y todavía experimentar dolor ardor de estómago a menudo se aconseja considerar probar un medicamento de prescripción-fuerza.

En casos raros, alguien que sufre de dolor de la acidez persistente o extrema puede tener que someterse a las pruebas de diagnóstico o cirugía para eliminarlo.

Un problema crónico, o GERD, pueden ser un signo de una afección más grave de salud.

Una persona con inquietudes sobre su dolor de acidez debe consultar a un gastroenterólogo para obtener más información y un plan de tratamiento personalizado.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo hacer frente a la acidez estomacal dolor?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas