ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo hacen los médicos Niveles Prueba de plasma de la sangre?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo hacen los médicos Niveles Prueba de plasma de la sangre? 


La sangre se compone de dos partes principales: un líquido y las células que se encuentran en el líquido.

Los científicos se refieren al líquido como plasma, que lleva no sólo a las células, sino también nutrientes y hormonas a varias partes del cuerpo.

A menudo, los médicos usan una aguja para extraer la sangre del cuerpo y comenzar un proceso de plasma de los análisis de sangre.

Para realizar estas pruebas, el plasma se separa de las células de la sangre de modo que el contenido de la líquidas pueden analizarse.

Por ejemplo, los profesionales médicos pueden probar los niveles de plasma sanguíneo de un virus como parte del diagnóstico y la evaluación de la condición del paciente.

Cuando la sangre se extrae de una paciente, generalmente usando una aguja en su brazo, el palo de la aguja y pequeños tubos de sangre son por lo general todo el paciente ve.

A menudo, sin embargo, los científicos de laboratorio deben probar el contenido de la plasma.

Aunque la mayoría de los pacientes nunca ven que esto ocurra, los científicos de laboratorio suelen tratar la sangre con una sustancia diseñada para evitar que se formen coágulos.

Entonces, utilizan una máquina conocida como una centrífuga para aislar el plasma para la prueba.

Este proceso elimina las células, pero no elimina otras sustancias que pueden necesitar pruebas.

Un ejemplo de una prueba que consiste en los niveles plasmáticos de la sangre es uno utilizado en el cribado de la diabetes.

La diabetes es una condición en la cual el cuerpo tiene dificultades para regular los niveles de azúcar en la sangre correctamente.

A la pantalla para ello, los médicos pueden tomar las células del plasma sanguíneo y luego probar el nivel del plasma de azúcar en la sangre, que se conoce médicamente como la glucosa.

En el caso de que los niveles en plasma de la sangre de una persona de la glucosa son más altos de lo esperado, su médico puede determinar que tiene prediabetes o diabetes.

A veces es necesario probar los niveles de más de una vez para asegurar un diagnóstico preciso o para monitorizar un paciente que ya ha sido diagnosticado.

Hay muchas otras formas en que un médico puede utilizar las pruebas de plasma en el diagnóstico o el cuidado de los pacientes.

Se puede, por ejemplo, comprobar los niveles de plasma de la sangre de las hormonas y vitaminas para determinar si el cuerpo del paciente está recibiendo cantidades adecuadas de estas sustancias.

El médico también puede utilizar estas pruebas para analizar los niveles de minerales llamados electrolitos y proteínas.

Además, los médicos suelen utilizar estas pruebas para evaluar los niveles de anticuerpos encontrados en la sangre de infecciones como Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y para determinar si una persona ha sido infectada con parásitos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo hacen los médicos Niveles Prueba de plasma de la sangre?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas