ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo funciona un escáner fMRI?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo funciona un escáner fMRI? 


Los investigadores, médicos y otros profesionales a menudo pueden beneficiarse de la posibilidad de ver la actividad cerebral con claridad, con relativamente alta resolución.

La resonancia magnética funcional (fMRI) es un método que puede mostrar este tipo de actividad, y un escáner de fMRI es empleado generalmente para este propósito.

Este dispositivo puede tener muchos usos, desde el diagnóstico de la enfermedad de trabajar como un detector de mentiras.

Las personas por lo general ponen en una cama en el interior de un escáner con forma de tubo, que también tiene la capacidad de producir transmisiones magnéticas y de radio, cuando se someten a este tipo de escáner cerebral.

En pocas palabras, el escáner fMRI mide los cambios en el flujo de sangre al cerebro.

Las células cerebrales activas, o neuronas, requieren más azúcares, como la glucosa, para funcionar que cuando están en reposo, y el cuerpo proporciona sangre rica en oxígeno, que también contiene azúcares, a las neuronas que participan en el envío de mensajes eléctricas y químicas.

Después de proporcionar estos nutrientes a las neuronas, la sangre puede entonces volver a los pulmones y el corazón para repetir el ciclo.

El seguimiento de estos cambios en el flujo sanguíneo permite el escáner para mostrar qué áreas cerebrales están activos durante las tareas particulares.

Oxigenada la sangre, que se bombea desde los pulmones y el corazón hacia el cerebro, responde de manera diferente a los campos magnéticos que baja la sangre en oxígeno que se regresan al corazón después de suministrar las neuronas con nutrientes.

En concreto, los protones en cada tipo de sangre se alinean de una manera específica cuando hacen contacto con estos campos.

El escáner fMRI toma genera un campo magnético externo que provoca estas respuestas distintas entre protones.

Otras sustancias en el organismo tienen protones que reaccionan a esta exploración, pero ellos son examinados más adelante en el proceso de formación de imágenes, a diferencia de otras formas de resonancia magnética.

A continuación, el escáner fMRI lanza una ráfaga de ondas de radio hacia su objetivo, que llegó a las proteínas.

Por un breve momento, estas ondas sacuden los protones fuera de sus posiciones alineadas ya que son absorbidos, pero los protones vuelven a su alineación después.

Cuando lo hacen, liberan una frecuencia de ráfaga de radio propia.

Escáneres contienen un cilindro que se alinea con los sensores en espiral que puede recoger estas señales de radio desde cualquier dirección en torno a la persona que está siendo escaneada.

Esta cobertura tridimensional permite una “instantánea” completa de la actividad cerebral para ser ensamblado mediante la compilación de la información de una sola ráfaga de ondas de radio.

El uso de transformaciones matemáticas, software de ordenador en estos dispositivos determinar si la sangre es altamente oxigenado, y donde en el cerebro se encuentra.

Programas en el escáner fMRI también crean una imagen completa del cerebro y utilizan varios colores para mostrar diferentes niveles de uso de oxígeno y, por lo tanto, la actividad cerebral.

Varias ráfagas de ondas de radio pueden proporcionar una vista del cambio de la actividad neuronal en el tiempo, mientras que un individuo realiza una tarea.

Generalmente, estos escáneres se utilizan para investigar las actividades que tardan varios segundos de procesamiento neuronal, pero las exploraciones se realizan a menudo en el transcurso de diez minutos o más.

Los escáneres son sensibles y pueden registrar los cambios que se deben a movimientos de la cabeza, el aburrimiento, u otros eventos que deben tenerse en cuenta en estas lecturas.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo funciona un escáner fMRI?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas