ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo funciona un escáner cerebral de resonancia magnética?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo funciona un escáner cerebral de resonancia magnética? 


Un escáner cerebral de imágenes por resonancia magnética (MRI), también llamado una cabeza MRI, crea una imagen del cerebro mediante el uso de una computadora, un campo magnético y ondas de radio.

Es un procedimiento indoloro, no invasivo que puede tardar varias horas en completarse.

Mientras que someterse a un escáner cerebral MRI, el paciente se acuesta en una cama que se mueve dentro de la máquina de resonancia magnética en forma de tubo.

Líneas del campo magnético las moléculas de agua en el interior del cuerpo y cuando las ondas de radio son enviadas hacia estas moléculas, producen señales que los registros informáticos para crear la imagen.

Un escáner cerebral de resonancia magnética se puede realizar para diagnosticar o controlar diferentes enfermedades incluyendo aneurismas y la esclerosis múltiple.

La imagen resultante es detallado y puede mostrar más de procedimientos similares, como una tomografía computarizada (TC) o de rayos x.

Las tomografías computarizadas y radiografías ambos utilizan la radiación, mientras que una resonancia magnética no lo hace.

En algunos casos, un individuo puede tener una resonancia magnética en lugar de otro procedimiento debido a esta falta de radiación.

Durante la exploración del cerebro MRI, habrá una persona que opera la máquina desde otra habitación.

Este operador puede comunicar con el paciente a través de un micrófono o de intercomunicación.

La máquina en sí podría hacer un montón de ruido durante el procedimiento, por lo que el paciente puede utilizar tapones para los oídos con el fin de disminuir los sonidos.

El paciente debe moverse lo menos posible para asegurarse de que el equipo es capaz de capturar una imagen clara.

En algunos casos, un agente de contraste puede administrarse en el paciente para obtener una mejor imagen de ciertas partes del cerebro.

Pasar mucho tiempo en un entorno cercano podría ser un problema para alguien que es claustrofóbico.

Un paciente que es claustrofóbico deben consultar a su médico, quien podría sugerir un sedante para mantenerlo mientras la calma en la máquina.

El campo magnético de la máquina es fuerte y por razones de seguridad; objetos metálicos no están permitidos en la habitación.

Esto incluye elementos tales como gafas, joyas y cierres metálicos.

Además, las personas con cualquier objeto de metal dentro de sus cuerpos no se les permite obtener una resonancia magnética; esto incluye personas con clips de aneurisma cerebral y los implantes cocleares.

Antes de someterse a un escáner cerebral MRI, el paciente tendrá que ponerse una bata de hospital.

Una vez completado el procedimiento, el paciente será capaz de continuar sus actividades diarias si él no tomó un sedante.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo funciona un escáner cerebral de resonancia magnética?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas