ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo elegir los mejores grupos de apoyo para los abuelos?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo elegir los mejores grupos de apoyo para los abuelos? 


Si usted está criando a sus nietos o se enfrentan a desafíos únicos en su relación con su nieto o nietos, es posible que desee buscar en los grupos de apoyo para los abuelos.

Al elegir un grupo de apoyo, preguntar sobre el enfoque del grupo, su liderazgo, y dónde y cuando se reúna.

Otras consideraciones incluyen si el grupo de apoyo proporciona cuidado de niños durante sus reuniones y si se espera que pagar tasas o cuotas para poder participar.

Una buena manera de encontrar buenos grupos de apoyo para los abuelos es preguntar a los médicos, trabajadores sociales, o centros comunitarios de salud mental para las remisiones.

Clero son otra buena fuente de información sobre grupos de apoyo, así y puede ser capaz de dirigir a los grupos con una afiliación religiosa si esto es importante para usted.

Cuando usted comienza primero su búsqueda de grupos de apoyo para los abuelos, considere su situación y la comunicará a los líderes del grupo.

Algunos grupos de apoyo para los abuelos pueden ser muy específico en el enfoque.

Por ejemplo, un grupo puede servir solamente abuelos que tienen la custodia primaria de sus nietos, mientras que otros pueden estar abiertas a todos los abuelos.

Algunos grupos pueden centrarse en los abuelos que tienen la custodia de sus nietos para determinados motivos, como la encarcelación de sus padres o porque los padres de los nietos son toxicómanos.

Si usted tiene especial preocupación por su propia relación con sus nietos, hablar con el líder del grupo de apoyo al respecto y preguntar si el grupo es un lugar apropiado para el trabajo a través de estas cuestiones.

Los grupos de apoyo para los abuelos pueden organizarse y facilitarse de diferentes maneras.

Algunos pueden ser dirigidos por profesionales de la salud mental o trabajo social, mientras que otros pueden ser dirigidas por laicos.

Muchas personas se benefician de cada tipo de grupo, por lo que depende de usted para decidir lo que podría ser más beneficioso.

Si usted está interesado en un grupo que tiene un componente educativo, tales como presentaciones periódicas de expertos jurídicos o el desarrollo del niño, usted debe preguntar al líder del grupo o líderes si estos eventos están siempre organizados por el grupo.

Grupos de apoyo en línea para los abuelos ofrecen la conveniencia de ser capaz de recibir y ofrecer apoyo sin tener que salir de su casa.

En algunos casos, sin embargo, es posible apreciar la intimidad y la inmediatez de la interacción cara a cara.

Al evaluar los grupos de apoyo en persona, pregunte sobre horarios de las reuniones y en el que el grupo se reúne.

Es posible que desee elegir el grupo que es más conveniente para que usted pueda asistir.

Algunos grupos también pueden proporcionar cuidado de niños durante las reuniones, que pueden hacer asistiendo aún más fácil y más conveniente.

Pregunte si tal servicio se ofrece si tiene dificultad para organizar el cuidado de niños por su cuenta.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo elegir los mejores grupos de apoyo para los abuelos?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas