ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo elegir la mejor opción anticonceptiva?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo elegir la mejor opción anticonceptiva? 


Debido a la gran cantidad de opciones anticonceptivas disponibles, muchas personas tienen problemas para elegir la opción anticonceptiva adecuada para ellos.

Hay tres tipos principales disponibles, incluyendo el método de barrera, las píldoras que contienen hormonas, y los dispositivos que están atrapados, ya sea sobre o insertados en el cuerpo de la mujer.

Antes de elegir la mejor opción anticonceptiva para usted, considere cuán cómodo se siente con los dispositivos que se colocan en usted o el cuerpo de tu pareja con el fin de prevenir el embarazo.

También debe considerar si un método anticonceptivo que requiere tragar pastillas y confiando en la memoria es el mejor.

Por último, considere si su objetivo es únicamente para prevenir el embarazo, o también para evitar contraer una ETS.

Una de las principales opciones es un dispositivo intrauterino, que se coloca normalmente dentro del útero por un médico.

Las hormonas que se libera hacen difícil quedar embarazada, aunque si no se siente cómodo con un dispositivo de estancia en la zona vaginal a largo plazo, puede utilizar un parche que funciona de manera similar a pesar de ser colocado en la piel en lugar del útero.

Por otro lado, si usted está muy bien con el control de la natalidad que se coloca dentro de la zona vaginal, usted podría estar interesado en el anillo vaginal, que también libera hormonas constantemente.

Otra opción anticonceptiva es una inyección de progesterona administrada por un médico, a pesar de que probablemente no es la mejor opción si tienes miedo a las agujas.

La mayoría de estos métodos tienen que ser dada por un médico y reemplazado poco a menudo, por ejemplo, semanal o mensual, a pesar de que por lo general no requieren de una buena memoria para poder trabajar.

Si usted piensa que tales métodos suenan bastante invasiva, y usted tiene una buena memoria, píldoras hormonales podrían ser mejor.

La mayoría de las píldoras anticonceptivas requieren que se tome un comprimido al día o menos al mismo tiempo.

Cuanto más a menudo se olvida de tomar una píldora, menos efectiva esta opción anticonceptiva convierte.

Esto significa que es crucial que usted tampoco tiene una buena memoria o un reloj de alarma fiable antes de decidirse por este método.

Tenga en cuenta que hay varios tipos de pastillas disponibles, incluyendo algunos que sólo le permiten obtener un período menstrual un par de veces al año, así que pregunte a su médico acerca de si esto le interesa.

Algunas personas no les gusta la idea de poner las hormonas en su cuerpo, en cuyo caso un método de barrera podría ser mejor.

La ventaja de esta opción anticonceptiva es que también protege contra las enfermedades de transmisión sexual, a diferencia de las píldoras hormonales o dispositivos colocados en el interior o en el cuerpo.

La opción de anticonceptivo de barrera más popular es el condón masculino, aunque el condón, diafragma y el capuchón cervical femenina todo el trabajo de manera similar para bloquear la vía de los espermatozoides en el cuello uterino.

El espermicida no sólo ayuda a bloquear los espermatozoides, pero también mata o se ralentiza de manera que sus posibilidades de alcanzar el óvulo son bajos.

Aunque la mayoría de las píldoras hormonales y dispositivos necesitan ser reemplazados o comprado casi todos los meses, los métodos de barrera populares como los condones sólo se pueden usar una vez, así que considere el costo antes de elegir esta opción anticonceptiva.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo elegir la mejor opción anticonceptiva?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas