ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo elegir el mejor método de gestión del estrés laboral?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo elegir el mejor método de gestión del estrés laboral? 


Los despidos, falta de personal y malas condiciones de trabajo son sólo algunos de los factores que pueden conducir a la baja moral y el estrés en el lugar de trabajo.

Como la mayoría de las personas experimentan estrés en el trabajo en algún momento de sus vidas, el manejo del estrés laboral es fundamental a mantener un sano equilibrio entre su vida profesional y personal.

Hay varios métodos de gestión de estrés en el trabajo que dependen del grado y la naturaleza del estrés, así como los recursos disponibles para la persona que sufre de ella.

La elección de las mejores técnicas de manejo de estrés en el trabajo implica evaluar la gravedad de la tensión y el aprovechamiento de los recursos disponibles para ayudar a combatirlo.

Si usted se encuentra experimentando el estrés en el trabajo que causa irritación o ansiedad en el trabajo pero no afecta a su vida personal, es muy probable que se puede considerar un nivel moderado de estrés.

Tratar con los compañeros de trabajo difíciles o sentirse abrumado por la carga de trabajo son los factores estresantes de trabajo comunes que a veces pueden ser aliviados con sólo hablar con un amigo de confianza.

Aunque cotilleando con compañeros de trabajo acerca de los factores de estrés de trabajo puede ser tentador, es mejor hablar directamente y en confianza con su supervisor o jefe acerca de las fuentes de su estrés en el trabajo.

Buscando en Internet las técnicas de manejo de estrés laboral también puede dar posibles soluciones para aliviar fuentes específicas de estrés en el trabajo, ya se trate de la naturaleza de la propia obra o conflictos interpersonales.

Si su lugar de trabajo tiene un departamento de recursos humanos (RRHH), también pueden ser capaces de proporcionar un poco de literatura o consejería para el manejo de estrés laboral.

Si usted se encuentra experimentando estrés en el trabajo que está afectando su vida personal en formas tales como la ansiedad o la pérdida de sueño, es muy probable que experimenta un alto nivel de estrés.

Si se deja sin tratar, los altos niveles de estrés en el trabajo durante un período prolongado de tiempo, tienen el potencial de causar problemas de depresión y otra de salud.

Si su lugar de trabajo ofrece asesoramiento o servicios psicológicos como parte de un plan de beneficios para la salud, tomar ventaja de estos servicios al reservar una cita para hablar con un profesional de salud mental.

Las organizaciones que tienen los sindicatos suelen ofrecer consejería como parte de sus recursos de estrés trabajos de los empleados de administración.

Si su jefe o supervisor es solidario de trabajar con usted para aliviar el estrés en el trabajo, es posible que desee hablar con él o ella acerca de las medidas que está tomando para gestionar el estrés laboral, sobre todo si implican un permiso de ausencia del trabajo.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo elegir el mejor método de gestión del estrés laboral?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas